HOY, TODOS EN MADRID

MadridHoy, se desarrolla en Madrid una gran manifestación para protestar por el recorte que, al parecer, podría sufrir el Trasvase Tajo-Segura, si el Ministerio para la Transición Ecológica consigue que se aprueben, por el Consejo de Ministros, los nuevos planes de cuenca.

Y hay que reconocerle a los dirigentes del PP, que siempre han sabido moverse muy bien en el tema del agua, como si solo ellos defendieran el derecho de este pueblo a contar con el preciado líquido. Y además, como en política la mala memoria parece perdonarse absolutamente; si los que la padecen saben mover bien a la opinión pública (el PP ha demostrado una maestría insuperable en estas lides), pues se pueden decir unas cosas y actuar de una manera absolutamente distinta si se tiene la capacidad de no ponerse rojos de la vergüenza cuando les han cogido en un renuncio.

Así es que, se ha vuelto a las palabras grandilocuentes para animar a que los ciudadanos participen en esta gran concentración en la capital de España. Que nos parece muy bien, que sin ruido que no se consiguen las cosas, pero que sean algunos políticos los que suelten determinadas peroratas, sin tener en cuenta el pasado de su partido, es lo que no deja de asombrarnos. Porque para acusar a otros, hay que tener el expediente muy limpio, o debería de ser así, pero en política parece valer todo.

Madrid IY este es el caso del secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, que hace unos días, hacia un llamamiento a la ciudadanía murciana para que acudiera a la gran manifestación en Madrid, diciendo cosas como, “junto con regantes y agricultores, toda la sociedad debe animarse a asistir a la manifestación del próximo 11 de en Madrid porque el acueducto es irrenunciable”, a la vez que, como hace en cualquier circunstancia, arremetía contra Sánchez: “parece que, por culpa de decisiones arbitrales de Pedro Sánchez, no hay marcha atrás, pero desde el PP haremos todo lo posible para parar esta tropelía sin razón que solo obedece a razones ideológicas”, para continuar diciendo que “la realidad es que el PSOE ha engañado y humillado al millón y medio de ciudadanos de la Región, especialmente al sector agroalimentario, los regantes y sus familias”.

Ya ven que cosas. De nuevo lo del “engaño del PSOE”. Pues yo creo que es el momento de recordar, otra vez, que hace años, cuando el famoso “Agua para todos”, los dirigentes del partido popular se pasaban el tiempo diciendo eso de “cuando el PP gobierne en España, Castilla y la Mancha y Murcia, el tema del trasvase quedará meridianamente claro, se solucionará de por vida y jamás volveremos a hablar del mismo porque quedará sellado para siempre jamás” (más o menos así). Pero miren por donde, llegó el soñado día, todos los astros se pusieron de acuerdo y este país tuvo la infinita alegría de que en España gobernase el PP, también en Castilla La Mancha, y por supuesto en Murcia, pero al parecer no dio tiempo a que arreglasen definitivamente este tema que tanto parece preocupar a los populares, cuando son otros los que gobiernan.

Madrid IIY este es un asunto de todos los partidos, de los empresarios del campo, de los ciudadanos en general, porque todos no sentimos concernidos por una cuestión tan importante para la tierra en la que vivimos. Por eso nos molesta el esfuerzo de algunos por patrimonializar el tema del agua. Así es que nos alegramos de que el PSRM-PSOE, entre otros, cuente hoy en Madrid, con una amplia representación de su ejecutiva, de sus concejales y alcaldes, como es el caso del de Lorca, Diego José Mateos, que ha dicho algo tan simple como:»El trasvase Tajo Segura es una infraestructura básica para todo el levante español, también por supuesto para Lorca, y no podemos renunciar a ella”. Así de sencillo: este es un asunto que concierne a todos.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 11 de enero de 2023
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: