-
¿HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA CONTESTAR?
Hace años, creía absolutamente en la justicia— la democracia no es posible sin ella–pero como ciudadana española, vengo albergando muchas dudas sobre su funcionamiento porque—sobre todo en los últimos tiempos—algunas de sus decisiones me han llenado de dudas, de una cierta desesperanza, y de una cierta alarma también. Porque ya no es solo el tiempo… →
-
EL ACTIVISMO POLÍTICO NO ES PERIODISMO
El espectáculo que días pasados nos ofrecían las diferentes televisiones en las que un individuo, Vito Zoppellari Quiles—el nombre y apellidos de Vito Quiles–, acosaba a Begoña Gómez—mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez—nos hizo pensar, y mucho. Veíamos a un aparente matón de discoteca que se cree inmune; que hasta ahora lo es, acosando… →
-
SER ÚNICOS PUEDE NO SER NI BUENO NI CONVENIENDE
Aunque algunos se empeñen en lo contrario, la incorporación de España a la democracia; tras una etapa de transición modélica, fue un ejercicio de entendimiento de aquellos políticos que venían de la dictadura e hicieron un esfuerzo de adaptación a los nuevos tiempos, y de aquellos otros, que habiendo sufrido los rigores de esa dictadura,… →
-
LA JUSTICIA Y EL EDADISMO
El edadismo, es la discriminación, estereotipos y prejuicios basados en la edad, afectando principalmente a personas mayores. Algo que se manifiesta en el trato interpersonal, y no solo de los ciudadanos hacia los mayores, no, en las instituciones también hacen alarde de esto, de “edadismo”. Un término que fue acuñado por el psiquiatra norteamericano Robert… →
-
EL CGPJ HA QUE REFLEXIONAR
Montesquieu, fue un filósofo y precursor de la sociología. Un pensador con pasión por la ciencia, que desarrolló su pensamiento político profundizando en la distribución de las funciones del Estado. Su labor fue decisiva para definir el principio de las democracias occidentales en la que hay que evitar el abuso de poder y proteger… →
-
LA OBRA MAESTRA DE LA JUSTICIA: PARECER JUSTO SIN SERLO
Del ser humano hay que esperar todo: lo mejor y lo peor. Los mejores y más heroicos gestos y las decisiones más abyectas y despreciables. Y quizás, porque la sociedad nunca se ha fiado mucho de quienes la componemos, se ha ido fortaleciendo con instituciones que pudieran poner orden en esta humanidad en la que… →