MURCIA NO ES VIENA

SI NOS DICEN QUE SE HA REMONTADO LA CRISIS DEBERÍAN ESTAR TRABAJANDO PARA RESTAURAR ESOS NECESARIOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE FUERON SUPRIMIDOS A CAUSA DE LA MENCIONADA CRISIS.

VIENA IEste verano hice un viaje a Viena. Esa capital europea que da la sensación de no cogerte de paso, pero a la que siempre quieres ir. Pero como quiera que es una ciudad plena de atractivos turísticos terminas visitándola y, como ya presentías, terminas también enamorándote de ella porque da la sensación de ser una urbe pensada para hacerla atractiva. Como atractivos son los muchos edificios que te hablan de un pasado esplendido. Y sí, te enamoras de ella porque, entre otras cosas, todo se muestra como muy organizado. Por ejemplo, los bonos para el transporte público están tan bien concebidos que con el mismo puedes visitar, además, determinados museos y edificios de interés turístico por el tiempo que tú estimes. Así es que no es extraño ver a grupos de turistas con sus escarapelas identificativas colgadas al cuello, dando la sensación de que todos han ido con un viaje organizado, pero no necesariamente es así. VIENA IILo que si queda claro con tanta regularización (los bonos puedes comprarlos en el mismo hotel en el que te hospedes) es que la administración funciona. Que el Ayuntamiento se entiende con otras administraciones y que el resultado es que el visitante encuentra comodidad en sus desplazamientos y visitas durante su estancia en la ciudad.

Todo lo contrario, al parece, de lo que ocurre en Murcia, menos grande que Viena, es verdad, pero también con cosas que ofrecer. Y aunque el turismo aquí no sea como allí (masificado queremos decir) si hay muchos ciudadanos que necesitarían que las distintas administraciones pensaran un poco más en ellos y menos en sus cuitas personales y les facilitasen sus desplazamientos, no solo por la ciudad, y si también por las muchas pedanías que requieren del buen funcionamiento de los transportes públicos y que se creyeron (los ciudadanos admitimos todo) aquello que en un momento se habló de la necesaria unificación de tarifas; hay distintos precios para según que recorridos, con lo que esto supone de una cierta confusión. Confusión que viene de lejos porque es eso lo que llevó al Plan de Movilidad a recomendar hace tiempo la unificación de las tarifas de los distintos medios de transporte público para no marear tanto al usuario.

MURCIAEn julio se creaba la Mesa Regional del Transporte Público que, al parecer, nacía con la vocación de poner en marcha una nueva estrategia regional de movilidad. Y a esa mesa pertenecen ayuntamientos, empresas, universidades, colegios profesionales y usuarios. Pues bien, al parecer, la mesa solo se ha reunido dos veces desde su puesta en servicio, pese a que hay temas tan urgentes de solucionar como la recuperación de servicios de transporte, suprimidos con el pretexto de la crisis. Pero cuando nos dicen que está remontando (la crisis queremos decir) deberían de estar trabajando para restaurar esos necesarios servicios suprimidos, entre lo que se encuentra el servicio nocturno que desapareció hace tiempo y aún se están esperando las explicaciones, quizás porque entre las distintas administraciones, al parecer, carecen de los interlocutores adecuados que puedan hacer que la comunicación sea más fluida entre ellos porque, al fin y a la postre, de lo que estamos hablando es del buen servicio a los ciudadanos, no de los dimes y diretes de las distintas administraciones, que solo producen retrasos en la solución de los problemas que afectan a todos.

MURCIA 3Pero como las elecciones no están próximas, los ciudadanos afectados por tanta indecisión ni siquiera pueden acogerse a la esperanza que siembran los partidos políticos; sobre todo los que gobiernan, cuando en campaña electoral ofrecen todo tipo de prebendas para conseguir el disputado voto. Así es que nos quedamos sin oír de nuevo, como en la pasada campaña electoral, que los niños de menos de 6 años viajarán gratis y no se cuantas canonjías más. Porque este augurio, como otros, no se ha cumplido. Pero ya esperamos con impaciencia las próximas promesas.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 8-11-2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: