PUIGDEMONT, UN PELIGRO PARA EUROPA

HABLAN TODOS LOS DÍAS DE CORRUPCIÓN EN OTROS LUGARES, PERO SILENCIAN LA DE CATALUÑA, DONDE NO EXISTE LA TRAMA DE LOS PUJOL, NI NADA QUE SE LE PAREZCA.

Ha finalizado un año agitado en lo político en España, preocupante por la acción del terrorismo en Europa, y especialmente inquietante por la elección de un personaje tan peculiar como AMERICADonald Trump como presidente de un país, EE.UU, en el que parece mirarse todo occidente, porque ya saben que: “cuando EE.UU. estornuda occidente se resfría”. Por lo que es lógico que; americanos o no, contengan la respiración, en estos momentos, hasta ver los primeros pasos del mandato de un personaje tan difícil de calificar como Trump al que Barack Obama deberá entregar su cargo el próximo 20 de enero y es que, a partir de entonces, no solamente será Trump el que pondrá en marcha su idea de gobierno de un país tan poderoso como el suyo, serán también los personajes elegidos por él para formar parte de su gabinete, entre los que se encuentra Michael Flynn, elegido por Donald Trump como su consejero de Seguridad Nacional, que ha hecho gala de estar a la altura de su jefe en eso de fabricar discursos incendiarios, especialmente sobre los musulmanes.

Pero como promesa de que 2017 será movido y mientras que nos llega el debut de Trump y los suyos al frente de su gran país, la prestigiosa revista estadounidense Politico ha entrado en el nuevo año con una lista de doce personajes o entidades que amenazan con arruinar Europa a lo largo del 2017. Y en esta preocupante lista ocupa un lugar destacado el presidente catalán, CARLESCarles Puigdemont, como representante de los nacionalistas y su “deriva por la ‘auto-determinación” y donde parece el sexto de la lista, como presidente de Cataluña, que, dicen, mantiene abierta una “grieta” en España por su intento de “celebrar un referéndum de independencia el próximo año”. La publicación norteamericana señala que “la deriva por la ‘auto-determinación’ lleva al Gobierno de Madrid y a la administración catalana a una colisión preocupante, adelantando que el conflicto forzará “a las instituciones europeas y a otros Gobiernos europeos a elegir bando”, pero entienden que “Dadas las aspiraciones independentistas a lo largo del continente, es dudoso que algún país miembro se ponga del lado catalán. Aunque en realidad, la mayoría no querría ser preguntado”, señala.

Sí, Puigdemont, se encuentra entre los peligros para Europa—y para España también– como también están, y no nos extraña, los editores de los tabloides británicos, “por su sectarismo a favor del Brexit”. Y es que, aunque muchos se empeñen en lo contrario, la separación, la división entre los pueblos nunca puede ser buena y está bien que publicaciones de prestigio las vean como un peligro para la sociedad.

Es cierto que, en los últimos años, hemos visto crecer el número de independentistas catalanes situándose en el 47%, a lo que ha contribuido la cerrazón del Gobierno central que ahora es cuando se da cuanta de que las cosas pueden empeorar, pero no es menos cierto que se ha fomentado que la educación en Cataluña sea un conglomerado de falsedades sobre la historia de España que ha ido produciendo sus frutos. Como falsas son muchas de las noticias que se ofrecen en TV3 y en otros medios de comunicación que, por razones que no discutiremos aquí, hablan todos los días de la corrupción en otros lugares, pero silencian la de CATALUÑACataluña, donde no existe la trama de los Pujol, ni nada que se le parezca. Sí, algunos medios en Cataluña se han dedicado a fomentar un acusado complejo de superioridad con respecto a otros pueblos de España y se han preocupado muy mucho de fomentar lo del “España nos roba”, ocultando deliberadamente sus cuentas para gastar cientos de millones en las “embajadas” de Cataluña en el mundo, donde pregonan un país que algunos iluminados dicen querer convertir en la nueva Dinamarca, lejos de la “opresión” de un Estado que, a lo largo de los años, les ha mimado en detrimento de otros pueblos.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 4-1-217
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: