EL SENTIDO DEL HUMOR DE LOS TONTOS

Un individuo como Guillermo Zapata que escribe estas cosas no puede ser representante de nadie en un ayuntamiento.

La utilización del humor negro ha de hacerse con mucha inteligencia porque de realizarse torpemente se corre el riesgo de caer en la astracanada, en el mal gusto, en la grosería en definitiva. Y es así, de manera grosera, como ha venido apareciendo en las redes sociales el recién elegido concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata. Representante de Podemos. Número doce en la lista de Ahora Madrid, formación en la que ha sido elegida alcaldesa de la capital de España, Manuela Carmena, y que al parecer desempeñará las labores de Concejal de Cultura.

GUILLERMO ZAPATAEl incalificable Guillermo Zapata, que así se llama el sujeto, ha venido escribiendo en las redes sociales cosas de esta altura intelectual y moral: “¿Como meterías a cinco millones de judíos en un 600? En un encendedor”, este otro, “Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo” o este último, “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcásser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”—por cierto, el nombre de Alcásser mal escrito, y pretende ser el concejal de cultura–, que hay que ser pelín canalla para escribir estos Twist tan descerebrados.

Ante el vendaval que se ha montado por el descubrimiento de los incalificables mensajes de este personaje el ínclito Zapata no ha tenido más remedio que disculparse apelando a su extraño sentido del humor y alegando que están “descontextualizados”, que es lo que acostumbran a decir todos aquellos que son descubiertos cuando desbarran. Pero no, si hay algo que no puede ser descontextualizado es un Twist. Estos cortos mensajes son lo que son, reflejan lo que su autor escribe y en tan pocas palabras hay que tener mucha capacidad de síntesis como para que el mensaje tenga sentido. Imposible descontextualizarlos porque el contexto es el que es, y no hay que darle más vueltas. Un individuo que escribe estas cosas—es fácil ponerse en la piel de los familiares de Irene Villa, de Marta del Castillo y de otros muchos– no puede ser representante de nadie en un Ayuntamiento. Si lo hizo inconscientemente; porque una persona con ese nivel mental no esta preparada para desempeñar según que puestos, y si lo hizo conscientemente; porque alguien con esa catadura moral, con esa falta de respeto para con las victimas de terrorismo y violencia esta descalificado para figurar en las instituciones.

MANUELA CARMENATanto PP como PSOE y Ciudadanos han exigido explicaciones a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, porque lo que es cierto es que este individuo no puede continuar ni un minuto más en el ayuntamiento de Madrid, porque si es cierto que ha dimitido como responsable de Cultura, cuando escribimos este artículo no lo ha hecho como concejal. Y lo que nos extraña es que Manuela Carmena no se haya pronunciado al respeto. Mal empieza si pretende pasar por alto tamaña barbaridad. En ella reconocemos altura intelectual y moral y nos imaginamos que podría sentir si un Twist se mofara de la muerte de sus compañeros asesinados en el despacho de abogados laboralistas de Atocha, en Madrid, al que ella pertenecía. Pero estamos seguros de que ni siquiera se tendrá que poner en ello. Manuela Carmena no puede continuar ni un segundo más junto a personajes de esta calaña. Y si el tal Zapata es incapaz de comprender el alcance de sus intervenciones en las redes sociales, y no se marcha “motu proprio”, alguien deberá reflexionar por él y enviarlo a cursillos acelerados de sentido común y sensibilidad, dos cosas de las que este hombre carece. No, no puede ser concejal quien ha publicado numerosos Twist con chistes de carácter antisemita, racista, con graves insultos a las víctimas del terrorismo de ETA y a la violencia de género. En cualquier otro país ni siquiera se estaría escribiendo de esto, en cualquier otro país ya estaría en su casa, meditando sobre como se puede ser tan cretino.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 16 de junio del 2015

Anuncios

One Response to EL SENTIDO DEL HUMOR DE LOS TONTOS

  1. Carmen G J dice:

    A ver. Que este “tótum revolútum” iba a ser un circo, estaba claro. Lo sorprendente es la pronto que ha empezado el espectáculo; en este caso: muy lamentable espectáculo. Hay que ser desalmado para expresar esos pensamientos. Me da igual que sea mediante twits o en haikus. Estoy contigo en que el contenido es el que es y no hay más vuelta de hoja, diga lo que diga el autor. Esta castita también piensa, como los de la casta, que somos tontos. Es lo que hay y son como son, -los que son-, al margen de siglas que les amparen.
    Pero el tema, creo, es otro. Pregunto: ¿goza Manuela Carmena de las necesarias libertad, autoridad e independencia, para tomar decisiones convenientes y contundentes cuando la situación así lo exija? Ahí lo dejo…
    Tanto coleguismo en puestos de tantísima responsabilidad y representatividad…
    Y esto es sólo el principio. Ojalá y me equivoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: