EL AEROPUERTO DE NUNCA ACABAR

La paralización se debe al desastre de gestión del Gobierno anterior, es cierto, pero también a la incapacidad del actual para encontrar más rápidas soluciones.

AEROPUERTORecuerdo, cuando se gestaba lo del aeropuerto, que en una tertulia radiofónica en la que yo participaba me mostraba en contra del proyecto de Corvera. Argumentaba mi rechazo. a lo que me parecía un despilfarro innecesario, en que tenemos un aeropuerto a 45 minutos, el de Alicante—son 74 kilómetros los que nos separan de El Altet– y de San Javier estamos a 32 kilómetros por lo que, uno mas, nos parecía, y nos parecerá siempre, un gasto innecesario. Incluso en un intento de ser convincente puse como ejemplo Amberes y Bruselas. Sí, para la segunda ciudad en importancia de Bélgica, Amberes, el aeropuerto que tiene como referencia es el de Zaventem, en Bruselas, que se encuentra a 47 minutos de la ciudad más importante de Flandes. Es decir, no soy una ventajista ahora, al hablar de lo innecesario del dichoso aeropuerto, aprovechando que el de Corvera continua sin aviones y el sainete entre la empresa concesionaria y el Gobierno de la Región nos hace dudar de la llegada de Godot.

Aún resuenan en nuestros oídos los cantos de sirena de las bondades del aeropuerto, por parte de los mandamases de entonces. De lo que este significaría para la economía de la Región, de lo que supondría extender el conocimiento de la misma más allá del más allá. Los turistas, que hasta ahora no visitan nuestra tierra porque, que cosas, no saben como llegar a ella, descubrirían de pronto que, oh milagro, los caminos se abrirían hasta llegar a la tierra prometida. Y de las posibilidades que se descubrirían para las inversiones de cientos y cientos de empresarios ni hablamos, todos estaban esperando al aeropuerto para invertir. Sí, el aeropuerto nos descubriría posibilidades mil para hacer realidad cientos, que digo, miles de sueños económicos y no económicos.

AEROPUERTO IIPero lo más importante de todo esto, con ser mucho, es que no nos costaría un euro. Así mismo, ni un euro ocasionaría a los cotizantes murcianos—por cierto, la semana pasada el Gobierno abonó 40 millones de euros del primer vencimiento del préstamo con el que se financió el aeropuerto y también tuvo que liquidar los intereses que genera la deuda, unos 22.000 euros diarios—y, además; según el anterior presidente, era un clamor social; aunque jamás viésemos por las calles de Murcia una manifestación demandándolo, que hacia imprescindible unas instalaciones que comenzaron las obras en julio del 2007, que ya estamos en el 2014 y que ahora se nos dice que quizás dentro de un año; que vaya usted a saber. Mientras tanto, que si Aeromur, que si Aena, que si las declaraciones del nuevo responsable de Fomento, el señor Bernabé. Que parece ser que esto de los aeropuertos transmite a la gente que tiene una relación directa con ellos un sensación de poder que para qué decir, y es que, si el inefable Fabra, de Castellón, se lo enseñaba a sus tiernos nietos preguntándoles que les parecía el aeropuerto del abuelito aquí, en plan local, teníamos al Consejero de Fomento, recientemente dimitido, que en rueda de prensa, en las postrimerías de su mandato, hablaba siempre en primera persona para decir eso de abriré el aeropuerto, haré, decidiré, como si efectivamente, el aeropuerto fuese suyo. Ya digo, esto de los aeropuertos les presta un tufillo… vamos que imprime carácter.

Mientras tanto, el aeropuerto de Corvera, que ya a finales del 2011 tenia finalizada la terminal, la pista y la torre de control, continua siendo el paraíso de los pájaros que lo sobrevuelan sin miedo a los aviones. Una paralización que se debe al desastre de gestión del Gobierno anterior, es cierto, pero también a la incapacidad del actual para encontrar más rápidas soluciones.

Pero tranquilos porque, según nos dijeron; ahora ya comienzan a ser más cautos, no nos costará dinero. Vamos, gratis total. Pues la fiesta ya va por…Pero no, estamos en Navidad: mejor lo dejamos y así ayudamos a que nos caigan bien los turrones.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 23-12-2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: