NO A LOS CARAMELOS ENVENENADOS

El PSOE de Pedro Sánchez no puede caer en el error de los socialistas griegos(PASOK) que costearon su propio entierro cuando se alinearon con la derecha de su país para frenar a Syriza que son, más o menos, los Podemos de España.

La pasada semana, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, visitaba Murcia para participar en una Asamblea Abierta, con militantes y simpatizantes de su partido y, durante el mismo, Luena habló del nuevo partido socialista, expuso sus puntos de vista sobre el momento actual de la política y la corrupción en la Región y, sobre todo, dejó muy claro que no pactaran con el PP para Gobernar juntos en el supuesto de que necesiten de la ayuda del PSOE para hacerlo, a partir de las próximas elecciones generales, manifestando con rotundidad que “No, no y no” se trataría con el PP y es que, ese mismo día, la secretaria general de los populares, María Dolores Cospedal, de manera sorpresiva, apelaba a la posibilidad de formar una gran coalición con los socialistas.

PEDRO SANCHEZEl PSOE ya traicionó a sus votantes en el 2010 y no puede hacerlo de nuevo si pretende continuar siendo un partido de Gobierno. Que lo es y lo será si sus rectores regresan a sus orígenes. La propuesta de Cospedal es un caramelo envenenado y Pedro Sánchez no debería caer en la trampa que le tiende su principal adversario político. Hablar ahora de una futura alianza con los populares seria mortal de necesidad para un partido que percibe el camino de una lenta pero continuada recuperación. El discurso, el relato del PSOE, ha de continuar siendo el que le identifica con la Socialdemocracia. Ponerse de los nervios por el fenómeno Podemos seria un auténtico dislate, porque falta tiempo para las elecciones—en política es un mundo—y el partido de Pablo Iglesias ya empieza a no hacer tanta gracia porque ellos solos, con su inconsistencia, van apagando el soufflé y es que, Podemos ha pasado, de presentarse como la izquierda más radical. al marxismo de Groucho Marx—estos son mis principios si no les gusta tengo otros–; del espejo de Venezuela y Ecuador, pongamos por caso, al de los países nórdicos—más razonable, aunque solamente sea por la geografía en la que vivimos–, hasta declarar que su programa económico es claramente socialdemócrata. Y para eso, créanme, el elector prefiere el original, no la copia.

Los socialistas españoles tienen que apoyarse en todo lo bueno que la socialdemocracia aportó a Europa y de manera especial a este país: la sanidad universal el acceso a la educación superior con un sistema de becas en vías de extinción, las pensiones no contributivas que prestaron un mínimo de tranquilidad a muchos ancianos y la recuperación de la dignidad de los trabajadores de este país, entre otras muchas cosas. Eso es lo que los socialistas han de pregonar, lo que tienen que ofrecer de nuevo, lo que ha de aflorar en sus discursos para que los votantes regresen a la fe que en un tiempo les tuvieron porque, el PSOE, Pedro Sánchez, no puede caer en el inmenso error que cometieron los socialistas griegos (PASOK) que costearon su propio entierro cuando de manera totalmente irresponsable se alinearon con la derecha de su país para frenar a Syriza que son, más o menos, los Podemos, de España.

DOLORES COSPEDADLos populares son especialistas en pedir árnica cuando se sienten ahogados pero el PSOE ha de retomar el discurso socialdemócrata, el de la igualdad entre seres humanos, el de los derechos de los trabajadores, el del reparto de oportunidades. El de la cultura, la enseñanza y la educación. Ese es el discurso que esperan sus votantes, el que le dio la oportunidad de poner a este país en la modernidad, el que puede hacer que lo consiga de nuevo si hace las cosas con seriedad. La seriedad que ha de tener un partido con más de cien años de historia. El ciudadano ha de percibir rigor en las palabras y firmeza en los hechos. Podemos esta demostrando, ya, que carece de ese rigor y el PP dejó de tener credibilidad al no cumplir ninguna de sus promesas electorales y permitir que el hedor a corrupción nos invada.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 9-12-2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: