PP, ACUMULACION DE CARGOS

 

Yo creo que los gabinetes de prensa—de partidos políticos, sindicatos, empresas, instituciones– nacieron para inundar de información los medios de comunicación y que estos no tengan tiempo de analizar el torrente de contenidos. De esta manera, las noticias se suceden unas a otras y a no ser que se exista en los medios un departamento de seguimiento de determinada información; cosa realmente difícil, muchas de ellas pasan por las paginas de un periódico, por los espacios informativos de los medios audiovisuales, como un soplo que no vuelve, que se olvida porque la marea informativa continua llegando a la redacción y la actualidad manda, de tal manera, que deja de ser novedad una noticia producida hace tres días,

Sí, hay sucesos que aparecen y pasado un tiempo nunca más se supo, como si el silencio de los medios fuese el bálsamo de Fierabrás que curase el desatino que supone, por ejemplo, compatibilizar dos puestos de máxima responsabilidad, porque debemos de suponer que alguno de ellos ha de hacerlo mal; por mucha capacidad de trabajo que se atesore. Así es que, como los articulistas tenemos la ventaja de que no hemos de jugar con la actualidad, y si con aquellos temas que, de alguna manera, nos llaman la atención, no resisto la tentación de volver a algo que parece que no ha ocurrido, que no está ocurriendo, tapado por el huracán informativo que nos invade.

Dice una antigua canción de Antonio Machin que como se puede querer dos mujeres a la vez y no estar loco—pueden cambiarlo también por dos hombres–, pues casi lo mismo deberíamos pensar de un alcalde, el de las Torres de Cotillas, que es capaz de serlo y además hacerse cargo de la gerencia del Hospital Virgen de la Arrixaca y los centros de salud de la zona Murcia oeste.

DOMINGO CORONADOAlgo que se nos antoja muy difícil de compaginar porque el sentido de la ubicuidad no existe, solamente Dios tiene esa potestad, y aunque Domingo Coronado es un señor que tiene una alta valoración de sus capacidades — se otorgó a sí mismo, prácticamente el máximo, 54.000 euros, de remuneración que contempla el proyecto de la nueva Ley de bases de régimen local para un municipio como Las Torres de Cotillas, que cuenta con 21.000 habitantes–, es muy difícil explicarle a los ciudadanos que el PP no tenga en sus filas a otro afiliado capaz de hacerse cargo de la gerencia de un hospital que necesita tanta atención como el Virgen de la Arrixaca que, además, lleva aparejada la responsabilidad de gestión de los centros de salud de la zona Murcia oeste. Que la persona elegida sea Coronado, que a su vez es alcalde de Las Torres de Cotillas nos da una idea del poco respeto que se tiene al ciudadano.

ARRIXACAPorque los ciudadanos tienen el derecho de exigir que aquellos que cobran, y bien, del erario publico; de sus impuestos, dediquen todo su tiempo a las gestión de lo encomendado, pero difícilmente se podrá gestionar adecuadamente, cuando no hay una minima exigencia de exclusividad. No, no es posible que tenga pluriempleo la persona que ha de encargarse de la gestión del primer Hospital de la Región, el Virgen de la Arrixaca, que además, lleva aparejada la responsabilidad del Área de Salud I, de la comunidad, la más importante de la Región, o la mas numerosa en centros dependientes de esa dirección, porque han de saber que, de la misma, dependen casi cincuenta centros de salud, centros de especialidades y consultorios, a más de tener adscritas más de diez zonas básicas de salud. Que me parece a mí que solamente para hacerles una visita, de vez en vez; para ver como marchan las cosas, el tiempo no le sobrara. Pero si a esto unimos que ha de atender las necesidades del Ayuntamiento del que es Alcalde, Las Torres de Cotillas—no olvidemos que es una ciudad de 21.000 habitantes–, no podemos imaginar como puede atender una y otra cosa. Digo yo.

  • Publicado en a Opinión, de Murcia, el 20-5-2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: