PELIGROS DEL EXCESO DE CONFIANZA

Se intuye el momento del cambio en la Región, pero este no se conseguirá faltando el respeto en las visitas a los que están gobernando, ni al que será su contrincante en las aspiraciones a conseguir la presidencia de la Comunidad.

ROBERTO GARCIAUstedes saben que cuando los periodistas entrecomillamos determinadas frases, concretos textos, estamos queriendo transmitir al lector que lo resaltado son las expresiones reales del personaje a quien nos estamos refiriendo. Sin interpretación por nuestra parte. Así es que, en la información que firmaba el redactor de la OPINION, David Gómez, hace unos días, sobre la visita a San Esteban del, al parecer, próximo candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Roberto García, en la que aparecía: “He venido a quedarme”, es porque literalmente era lo dicho por García ante los periodistas. Y nos pareció una falta de respeto. Falta de respeto hacia quien lleva tantos años en la sede de San Esteban, ganando por mayoría absoluta, y hacia su compañero de partido, Rafael González Tovar, actual Secretario General del PSRM-PSOE, que algo tendrá que decir al respecto porque, si es cierto que en las elecciones para elegirlo en el 2012, con la participación también de Joaquín López, García solamente perdió las elecciones por cinco votos, no es menos cierto que los designios de la política son también, a veces, inescrutables, que los votos son muy volátiles y que un año es mucho tiempo para cambiar estados de ánimo. No verlo así es de gran ingenuidad u osadía porque, la seguridad en uno mismo es buena para vender un producto, es cierto, pero cuando se trata de vender una imagen hay que cuidar mucho las formas porque un excesivo convencimiento de nuestras cualidades puede confundirse con prepotencia, con una pizca de chulería, y eso no casa con los tiempos que corren donde se necesitan menos frases hechas y más soluciones.

GONZALEZ TOVARA todo esto, en esa comparecencia no se puso en evidencia ninguna de sus ideas, de sus proyectos, sobre la Región. Si supimos que quiere arrebatarle a González Tovar la Secretaria General de los socialistas murcianos y a Valcárcel la Presidencia del Gobierno Autónomo porque, son sus palabras “Es el momento de que el PSOE sea una realidad de gobierno en la Región de Murcia”. Y es cierto, no solo por la que está cayendo—con tantos sueños rotos antes de hacerse realidad—y si también porque el hombre que ha gobernado esta comunidad durante tantos años, Ramón Luis Valcárcel, se marcha a la UE–donde pasará mucho más frío pero tendrá menos sobresaltos– y los que asoman para sustituirle, Pedro Antonio Sánchez; Consejero de Educación, Universidades y Empleo y Juan Carlos Ruiz; Portavoz del PP en la Asamblea Regional, aunque con sobrada experiencia política, ambos, y con sus virtudes que son muchas, no están aun a la altura del que se marcha, por razones obvias. Todo esto hace que sí, que se intuya el momento del cambio en la Región, pero este no se conseguirá faltando el respeto en las visitas a los que están gobernando, ni al que será su contrincante en las aspiraciones a conseguir; la secretaria general primero y la presidencia de la Comunidad, más tarde, el actual secretario general de su partido, González Tovar. Un político que lleva muchos años trabajando en esto, y trabajando mucho, como hizo en su etapa de Delegado del Gobierno en esta Región, recorriendo todos los pueblos y pregonando la labor del Gobierno de la Nación, como era su obligación. Un hombre políticamente irreprochable, al que no se le puede acusar de nada de lo que deba avergonzarse algo que, en los tiempos que corren, debería ser de obligado cumplimiento en todos aquellos que se dedican el noble arte de la política. Porque nosotros, no me cansaré de repetirlo, si creemos en los políticos y en la política. Sin ellos, es evidente, no podríamos vivir en una democracia que, con todos sus defectos, es lo único que tenemos a mano los habitantes de este convulso mundo para sentirnos ciudadanos de primera: aunque con el recorte de libertades que nos asola, de derechos que nos hurtan, algunos pretendan descafeinarla tanto….

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 18-2-2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: