LA FISCALIA HA DE PRONUNCIARSE

No estamos en el siglo XIX, estamos en el siglo XXI y esta utilización de lo público en beneficio de determinados intereses privados ha de finalizar ya.

Debo manifestar que creo profundamente en lo público porque siempre me pareció más justo que lo privado, lo que no quiere decir que esté en contra de esta última opción. De lo que estoy en contra es de que los que nos gobiernan puedan llegar a confundir, a veces lo hacen, lo público con lo privado, beneficiando determinados intereses que no tienen nada que ver con los de la mayoría de los ciudadanos.

JOSE LUIS MENDOZAHace unos días tuve la oportunidad de escuchar por la radio unas declaraciones de José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, UCAM. Es decir, no me lo han contado. Lo oí perfectamente, aunque en un principio pensara que me estaba afectando algún tipo de ensoñación, de ilusión, de alucinación en definitiva porque, lo que este señor pregonaba, es su determinación de conseguir, de parte del ayuntamiento de Murcia, la cesión de derechos sobre la carretera por la que se accede a las instalaciones de la UCAM –la vía local que une Guadalupe y La Ñora–en la que proyecta, se lo oí decir, no lo he soñado, la construcción de un gran aulario, comedores y no se cuantos servicios más con los que ampliar esas instalaciones.

CARRETERA LA ÑORAEn ningún momento percibimos que mostrara algún tipo de preocupación por los ciudadanos que utilizan diariamente esa carretera, pese a que su pretensión llevaría consigo cerrar la conexión viaria entre las dos pedanías, aislándolas igualmente de las comunicaciones que establecen con Javalí Nuevo y Javalí Viejo–confiemos en que el alcalde de Murcia, con su negativa a este desmán si muestre la preocupación que todos esperamos—porque, insisto, este buen señor lo que pretende es obtener la propiedad de la carretera local que une Guadalupe y La Ñora. Pero lo que nos preocupa no son sus ambiciones —alcanzar la luna puede ser una noble aspiración–, lo que nos debe preocupar es la seguridad con la que habla y expone sus proyectos dando la sensación de que sus conversaciones con el Ayuntamiento de Murcia, con el alcalde Cámara, están muy avanzadas. Y teniendo en cuenta los antecedentes de buen entendimiento del equipo de gobierno, de este nuestro ayuntamiento, con el jefazo de la UCAM—aún tenemos grabados en el alma, si es que estas cosas se graban en ella, los 135.000 metros cuadrados de suelo público, cedidos graciosamente a esa institución–, nos tememos lo peor. Y lo peor es que, una vez más, el alcalde Miguel Ángel Cámara, como ocurriera con los terrenos aludidos, confunda el interés público con lo privado y ceda los derechos de una vía absolutamente necesaria para el discurrir de la vida de los habitantes de La Ñora, de Guadalupe, de Javalí Viejo y Javali nuevo. En definitiva, de los habitantes de una parte importante de Murcia que ven con asombro como estas cosas pueden continuar ocurriendo, por lo menos aquí.

Cacique, es el nombre dado a los jefes de tribus amerindias en las islas del Caribe y América y fue incorporado en 1884 al Diccionario de la lengua de la Real Academia con su significado actual en sus dos acepciones: Dominación o influencia del cacique de un pueblo o comarca, e intromisión abusiva de una persona o una autoridad en determinados asuntos, valiéndose de su poder o influencia.

Pero no estamos en el siglo XIX, estamos en el siglo XXI y esta utilización de lo público en beneficio de determinados intereses privados ha de finalizar ya. Y si la cesión gratuita de miles de metros cuadrados de terreno municipal a la UCAM justificó, sobradamente, la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, esta pretensión de hacer suya una carretera publica, perjudicando los intereses de gran numero de ciudadanos, exige que esa Fiscalía tome cartas en el asunto y, de una vez por todas, ponga a cada uno en su lugar. Este contubernio entre el ayuntamiento de Murcia y la UCAM ha de terminar por el bien del interés de los ciudadanos de Murcia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: