DEMASIADO TRABAJO PARA LOS REYES

El 57% de las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social se han producido por la campaña de recogida de la aceituna en Jaén, lo que nos permite preguntarnos que ocurrirá cuando acabe la temporada de recogida de aceituna

Debo de confesarles que siempre creí en los Reyes Magos. Incluso cuando mis padres intentaban hacerme comprender que hay una edad para todo; para creer en ellos también, yo continuaba haciendo oídos sordos a cualquier sugerencia de raciocinio y esperaba ese día, ayer, con una ilusión difícil de describir. Es cierto que nunca conseguía que me trajesen todo lo que mis cartas demandaban pero yo siempre encontraba una justificación en eso que me decían de que “hay muchos niños en el mundo y hay que repartir”.

En este amor mío por los Reyes de Oriente yo creo que debe de tener mucho que ver el hecho de que viniera al mundo ese día seis de enero, ayer, de hace algunos años ya, y ese componente un tanto narcisista que todos llevamos dentro–usted también, no disimule—me hizo pensar siempre que era el día, que es el día, más bonito del año; algo que continuo manteniendo. Y aunque dejé de escribir la carta a los Reyes hace un tiempo este año hice una excepción y a Melchor, Gaspar y Baltasar les pedí que en este 2014 nos haga más solidarios, más humildes, más generosos con los demás. También les demandé que, a ser posible, consigan que el Gobierno deje de engañar, de mentir a los ciudadanos porque, aparte de estar muy feo, es pecado—eso nos decían las monjas—y aunque no es cierto que la nariz crezca, como a Pinocho, cada vez que nos dicen una mentirijilla–imagínense las caras que veríamos si esto fuese así–, si se les va quedando un rostro en el que tanta trola va dejando su huella.

AEROPUERTO DE MURCIAEntre las muchas cosas que les pedí está la bajada del paro y, al parecer, me han hecho caso. Lo que espero es que no se quede aquí porque aunque el Gobierno en pleno se ha puesto de acuerdo para dar por finalizada la destrucción de empleo, lo cierto es que, en estos casos, es mejor ser prudentes, teniendo en cuenta de donde venimos, y donde estamos. Es cierto, y todos debemos alegrarnos de ello, de que los datos publicados el pasado viernes por la Seguridad Social nos hablan de que en diciembre el número de cotizantes creció en 64.097, y que esto ocurra un mes de diciembre es digno de destacar porque, el último mes del año, siempre fue un tiempo malo para la ocupación. Sí, es cierto, pero no es menos cierto—y esto o saben muy bien los que se han encargado de ejercer la fanfarria—que en estos buenos datos estadísticos tiene mucho que ver la recogida de aceituna en la provincia de Jaén, donde tradicionalmente se registra una de las tasas de paro más elevadas de España, porque el 57% de las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social se han producido por la campaña de recogida de la aceituna en esa tierra andaluza. Sí, esa campaña ha provocado un incremento de 53.880 afiliados en el Sistema Especial Agrario lo que ha ocasionado una importante subida en las afiliaciones a la Seguridad Social, pero lo cierto es que es una afiliación meramente estacional que nos hace preguntarnos que ocurrirá cuando acabe la temporada de recogida de aceituna. Por cierto, también les he puesto al día de lo del aeropuerto de Corvera, por si ellos pueden hacer algo al respecto porque el personal, después de los Contentpolis —el Gobierno regional hablaba de ello como del “Silicon Valley de la producción digital”—y de otros sueños por el estilo anda un poco mosca.

ARTUS MASA todo esto, yo no creo que los Reyes puedan ocuparse del Presidente de la Generalitat, Artur Mas, y sus cartas a los mandatarios europeos. Mientras que él está enjugascado en esto, los impagos de su Gobierno desde 2012, a las farmacias de Cataluña, han provocado una falta de medicamentos para enfermos crónicos que algo tendrá que ver con el incremento de la mortalidad en esa comunidad, un 5,3%.

Demasiado trabajo para los Reyes; no creo que puedan llegar a todo.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 7-1-2014
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: