GOBERNAR ES RESPETAR EL BIEN COMÚN

Sheldon Adelson dice que vendrá para redimir económicamente a Madrid, a España y, si me apuran, a la humanidad, a cambio de que pueda violar todas las leyes del Estado.

Como no podía ser de otra manera, el discurso político de las democracias occidentales tiene como fundamento teórico el deber de gobernar para el bien común. Es decir, el gobernante ha de respetar los derechos individuales y colectivos del pueblo y no puede haber ninguna razón práctica que le haga poner en peligro ese bien de todos en beneficio de los poderosos.

Gobernar es dirigir, administrar, mandar y, sobre todo, respetar los derechos de los ciudadanos que no pueden quedar al pairo de intereses particulares, de bastardas aspiraciones mercantilistas, amparadas en la necesidad de atraer capitales. De crear riquezas por demostrar, de producir empleos a la carta elaborada por intereses privados.

ALFONSO ALONSO PPLos gestos aparentemente más simples tienen, en muchos casos, una gran carga de profundidad. Que un portavoz del partido que gobierna; Alfonso Alonso, del PP, aparezca fumando en un establecimiento público, cuando la Ley lo impide, es para hacérselo mirar porque si un hombre de su relevancia política se permite incumplir las leyes díganme que fuerza moral tienen los gobernantes para hacer respetar las normas a los ciudadanos. Habría que preguntarse que pasa por la cabeza de un insigne diputado para actuar como si se considerase con derecho a gozar de privilegios.

Que un país, España, se esté planteando cambiar la Ley antitabaco de 2011—desde la puesta en marcha de la Ley los ingresos hospitalarios por infarto de miocardio se han reducido debido a la menor exposición al humo del tabaco y al menor consumo de los fumadores– porque un poderoso de más allá del atlántico dice que vendrá para redimir económicamente a Madrid, España, y si me apuran la humanidad, a cambio de que pueda violar todas la leyes del Estado– laborales y de sanidad– es para considerar seriamente lo que está pasando. Y no solo al gobierno, también los ciudadanos que contemplamos el espectáculo con silencio cómplice. Ciudadanos a los que, al parecer, tampoco ha escandalizado el gesto prepotente del portavoz del PP que parece haber puesto en marcha ya la derogación de esta Ley, y cuando unos dirigentes obvian respetar las Leyes, cuando esas leyes que dejan de cumplir se cambian para beneficiar a los poderosos es que la sociedad está verdaderamente enferma.

Es difícil de asimilar para cualquier ciudadano que respete su país, el escuchar al propio presidente del Gobierno hablar de adaptación de las normas a la conveniencia del momento, que es lo que ha insinuado Mariano Rajoy en relación con el proyecto del mini Vegas anunciado en Madrid.

SHELDON ADELSONEn nombre de la crisis económica esté país está eliminando, poco a poco, el estado del bienestar– la sanidad se está deteriorando a pasos agigantados y la enseñanza de calidad queda en manos de quienes se la puedan pagar–pero nos aterra pensar que no se quede aquí porque, la comunidad de Madrid, con el beneplácito, al parecer, del Gobierno central, recibe con los brazos abiertos a un señor bajito que dice tener millones de euros para invertir, que ofrece puestos de trabajo saltándose a la torera la legislación española y que exige no respetar la Ley antitabaco porque, dice, perjudicaría sus intereses. Que el tal Sheldon Adelson, llegue a nuestro país pidiendo la luna no nos extraña– al parecer está acostumbrado a solicitarla en todos los lugares a los que va ofreciendo su paraíso del juego y la diversión–, que el Gobierno de un país soberano la alcance para él, es lo que debería de preocuparnos, y mucho.

Según un estudio, desde que se puso en marcha la ley antitabaco ha habido mil muertes menos, asociadas al tabaquismo, en el sector de la hostelería. De igual manera, la UE gastó 29.000 millones de euros en enfermedades del tabaco. Reflexionemos.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 4-6-2013
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: