LA TRANSMUTACIÓN DEL SEÑOR GALLARDON

En cualquier otro país europeo un Ministro no podría presentar un proyecto de Ley en el que tuviese intereses que beneficiasen a su familia y, al parecer, la nuera del señor Gallardón, pertenece al cuerpo de Registradores de la Propiedad, como el señor Rajoy y dos de sus hermanos.

GALLARDONEl Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no deja de sorprendernos al pasar, casi sin solución de continuidad, de ser la voz más progresista de su partido, cuando él no pertenecía al Gobierno—muchos electores de izquierdas no dudaban en proclamar que lo votarían en unas elecciones, sin esfuerzo—al miembro más conservador de la bancada azul. Y nosotros no pensamos que el ser Ministro de Justicia le haya trastornado hasta el extremo de hacerle distinto, ni mucho menos. Estamos seguros de que siempre pensó igual, de que siempre comulgo con una derecha un tanto reaccionaria y de que ahora es cuando se siente cómodo, cuando no tiene que disimular y demostrar al mundo mundial que era un señor equivocado en un partido, para él, equivocado.

Y es fácil llegar a esta conclusión porque solamente con analizar sus decisiones sobre la justicia–decisiones que, curiosamente, siempre están encaminadas a perjudicar a los no poderosos—nos damos cuenta de que nos tenia engañados a todos. Bueno, a todos no, porque estamos seguros de que Rajoy, cuando pensó en él para una cartera tan delicada en los tiempos que corren sabia muy bien lo que hacia, porque quizás lo vio como la persona ideal para darle la vuelta como un calcetín a un Registro Civil que siempre tuvo carácter de Registro público y gratuito desde aquel lejano año de su creación, en 1870. Pero como ustedes saben, su proyecto de Ley sobre el mismo pretende privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil—habría que decirle que Rajoy ya está muy contento con él, que no tiene que dar más pruebas de su lealtad al jefe–, lo que significaría que el ciudadano, tendría que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por, entre otras cosas, las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, por ejemplo.

En cualquier otro país europeo, sin ir más lejos, un Ministro no podría presentar un proyecto de Ley en el que tuviese intereses directos, por ejemplo que beneficiase a su familia y, al parecer, la nuera del señor Gallardón, mira por donde, pertenece al ilustre cuerpo de Registradores de la Propiedad, como el señor Rajoy y dos de sus hermanos que, aunque solamente fuese por esto, el Presidente del Gobierno debería oponerse a tamaño atropello al Estado. Porque de eso se trata cuando las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron al erario público, a todos los españoles para ser más exactos, unos 130 millones de euros y con este proyecto se pretende ponerlo a disposición de los Registradores de la Propiedad, de manera gratuita.

Mientras que en el resto de Europa los Registradores de la Propiedad son asalariados del Estado, aquí en España, donde el número de Registradores no llega a los ochocientos, prestan un servicio público en régimen de monopolio y perciben sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos, retribuciones que suponen un beneficio industrial del 60% de sus registros. Bueno pues, por si les parece poco, con la pretendida asunción del Registro Civil las ganancias estimadas a repartir entre los ochocientos registradores se acercarían a los 180 millones de euros al año.

En una democracia lo de promulgar a beneficio de uno mismo no puede convertirse en costumbre, como al parecer está ocurriendo, porque la legislación hipotecaria que aprobó el mismo Mariano Rajoy siendo Ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de Aznar, legitimó la posibilidad de que un Diputado o un Ministro pueda seguir siendo titular del Registro de la Propiedad teniendo a un compañero que le “lleva” el Registro mientras él está en la cosa pública y, tal y como denuncia la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros. Pues eso…

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 23-4-2013
Anuncios

4 Responses to LA TRANSMUTACIÓN DEL SEÑOR GALLARDON

  1. Enrique dice:

    Sra. Alarcón, no le falta razón en que el que ostenta el gobierno de esta provincia tanto años, y, que por lo tanto, ejerce competencias, tiene mucho de responsabilidad en cómo se encuentra las cuentas públicas de la provincia como algunos estados de situación en materias tales como la Sanidad o la Educación. Ahora bien, ¿me quiere decir usted que la Sanidad es gratuita? ¿Está garantizada si se conserva en la gestión pública? Hace usted uso de uno de sus argumentarios en su texto; “una mentira repetida muchas veces, se convierte en verdad. Pero no deja de ser una mentira”. Por supuesto, y le desmiento ipso facto de la gratuidad de la Sanidad y de su eficiencia si es de gestión pública. La Sanidad la pagamos del bolsillo ciudadano y, a los hechos me remito, en cuanto a países de nuestro entorno de cuya Sanidad no es de gestión pública y su éxito es indiscutible. Sucede que a los social-comunistas no les gusta todo lo que no sea que controlen con sus manos y mentes turbias. Han pasado más de tres décadas desde la transición y los únicos que no lo han hecho son ustedes, social-comunistas. Van ha destrozar lo casi nada que queda de España con su demagogia. Es una fortuna que en la provincia de Murcia no haya calado los tremendos embustes social-comunistas. Los ciudadanos aquí, desde la tremenda humillación de la derogación del trasvase del Ebro -hago constar que yo no estaba de acuerdo por principio ecológico, la alternativa del Sr. Borrell era más aceptable- les ha dado por ideología amortizada y que nada tiene que hacer ya en el panorama político. En pro de la democracia y de España, espero que no vuelvan al poder. Los hechos cantan por sí solos, por lo que deseo que se cumpla y no vuelvan al gobierno.

    • pity dice:

      Pues mire, yo en el articulo al que hace referencia no entré, en ningún momento en sus razonamientos. Ni comenté si la Sanidad pública es más o mas o menos barata. Lease de nuevo el artículo, por favor. Sobre la calificación que hace de mí de social-comunista, esto es nuevo, se lo aseguro, pero yo no le calificaré a usted porque creo que cualquier ciudadano, usted también, tiene derecho a no estar de acuerdo con lo que escribo…y con otras cosas también, como yo con lo que hacen otros.

      • ANTONIO GARCIA MARCOS dice:

        Totalmente de acuerdo, con tu artículo, tanto en la forma como en el fondo, me explico, en lo relativo, a la forma por la fundamentación que haces en todas tus referencias, señalando la fuente o raíz de las mismas. En cuanto al fondo, por ser también uno de los grandes sorprendidos, en el giro y cambio dado por el Sr. Gallardon, yo que lo situaba en postulados semejantes o parecidos al ya fallecido FRANCISCO FERNANDEZ ORDOÑEZ, se ha destapado como un defensor de las ideas y principios de la derecha más radical, la del TRY PARTY americano. Sorpresas que da la vida, y las que nos quedan por ver.

        No quiero acabar sin pronunciarme sobre la respuesta que me precede, en el sentido, de quiere decir algo, para no decir nada, adentrándose en una crítica que no entiende ni èl, por tanto esta total y absolutamente fuera de lugar, el contestar a semejantes majaderías, con el debido respeto a tu respuesta.

      • Pity Alarcón dice:

        Muchas gracias por su intervención, por la forma y el fondo. Saber que lo que escribimos puede servir para reflexionar sobre algunas cosas nos llena de satisfacción. Sobre todo porque, en los últimos tiempos, nos estamos alejando de esa costumbra para quedarnos en el ruido que muchos 1quieren provocar para quen os olvidemos de lo sustancial. Gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: