LAS LECCIONES DE CATALUÑA

Benach, expresidente del Parlament catalán, se nos ha jubilado a los 51 años con una pensión de 10.000 euros al mes durante cuatro años, para más tarde cobrar 7.000 euros mensuales hasta su fallecimiento.

cataluñaCataluña ha venido siendo a España lo que Alemania a Europa. Es decir, esos que a lo largo del tiempo se han dedicado a darnos lecciones de laboriosidad, ahorro, capacidad de trabajo, capacidad emprendedora y sobre todo lo que ellos llaman seny—sentido común, buen juicio—poniéndose como ejemplo de todo ello en contra del resto del país—si es al Sur más– que, por supuesto, somos todo lo contrario: vagos y tendentes a cobrar subsidios de por vida.

Inevitablemente, en época de elecciones los ciudadanos del resto de Cataluña hemos tenido que soportar, y continuaremos soportando, las descalificaciones de, pongamos por caso, el señor Durán i Lleida—tan elegante él, desayunando en su cara suite del Hotel Palace de Madrid—, hablando de los cuatrocientos euros al mes que dice cobran los jornaleros andaluces y extremeños para no hacer nada, según él, y de cualquier político que tenga que recoger en el granero catalán porque, al parece, vende eso de hablar del expolio que España hace de Cataluña y de lo bien que ellos vivirían en su Arcadia Feliz sin los abusones de los españoles que solo nos hemos dedicado a aprovecharnos de sus capacidades.

ERNEST BENACHHa caído en nuestras manos lo que el insigne miembro de Esquerra Republicana de Catalunya, Ernest Benach—al que todos los aficionados al futbol conocen porque aparece siempre en lugar preferente en el Nou Camp—cobra por su jubilación, a la edad de 51 años, en su condición de expresidente del Parlament de Catalunya y me he quedado a punto de un pasmo porque este señor perteneciente a un partido, ERC, que tantas lecciones de comportamiento cívico y ciudadano imparte el resto de los españoles, se nos ha jubilado a tan temprana edad con una pensión de 10.000 euros al mes durante cuatro años, para más tarde cobrar 7.000 euros al mes hasta el fallecimiento del señor Benach.

Al parecer, dedicarse a la política en según que sitios es todo un negocio porque, que sepamos, el señor Benach no terminó primero de medicina, ni al parecer es poseedor de otros estudios ni conocimientos. Claro que no necesitará dedicarse a otros menesteres porque el expresident del Parlament cobrará, en resumen: 104.008,95 euros brutos al año, durante los próximos cuatro años, así como una pensión vitalicia de 78.006,71 euros cuando cumpla los 65 años y es que, de acuerdo con la normativa vigente, en Cataluña, Benach tiene derecho a percibir, como el resto de los ex presidentes, “por un período equivalente a la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, y como mínimo durante una legislatura”, una asignación mensual del 80% de la retribución mensual que corresponde al presidente parlamentario.

Después de la rebaja del 15% aplicada este año, el sueldo anual bruto para el expresidente del Parlament es de 130.011,189 euros, a pesar de no tener ninguna formación, porque suponemos que no volverá a su puesto de barrendero en la Generalitat, que es así como figuró de funcionario.

Por cierto, a este señor tan de izquierdas, se le conoce también porque en 2008 se gastó un pastón de dinero publico en adaptar su vehículo oficial, un Audi A8 limosina, instalándole, entre otras cosas, un reposapiés, televisión y un escritorio.

ORIOL PUJOLYo creo que después de esto y de los escándalos político-económicos de los Pujol, Más, CDC, CIU, Durán i Lleida, teatros y liceos en los que, al parecer, todo el mundo—los del Sur no—han cobrado, los nacionalistas deberían de dar menos lecciones al resto del personal porque, algún dinero de toda esta fanfarria, lo pagamos todos los españoles, catalanes o no.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 19-3-2013
Anuncios

2 respuestas a LAS LECCIONES DE CATALUÑA

  1. Carmen G J dice:

    ¿Quién roba a Cataluña?!!!
    Se puede vivir muy bién con bastante menos, como el propio sujeto vivió hasta que encontró el chollo para el que no le pidieron ninguna preparación. (Como la actual vicepresidenta de la Generalitat, que se auto tituló como Psicóloga y, cuando la pillaron con las manos en la masa, explicó que se debía a un error de transcripción. Y digo yo: si al rellenar un impreso con tu curriculum y en la casilla “nivel de estudios” pones, -como es el caso-, NINGUNO o ELEMENTAL, ¿Cómo se puede transcribir como Licenciada en Psicología? No valgo para política, sospecho).

    Y todo lo que enumeras puede ser de risa cuando termine de emerger toda la porquería subterránea que ahora sólo apesta… ¿Os acordais cuando, con los primeros casos de corrupción en el territorio nacional, estos sinvergüenzas autoproclamaron “el oasis catalán”? Vivir para ver.

  2. Carmen G J dice:

    (Y los que vendrán…)

    Los casos de corrupción acorralan a CiU

    s. e. / madrid

    Día 25/03/2013 – 16.44

    El caso ITV, Palau, Clotilde, Adigsa… hasta tres diputados de CDC conservan su escaño pese a estar imputados

    inés baucells
    .

    El «caso Pallerols» comenzó a finales de la década de los noventa y no se ha resuelto hasta este 2013. Un acuerdo entre las partes condenó a Uniò Democrática de Catalunya (UDC), el partido que lidera Josep Antoni Duran i Lleida, a devolver 388.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama corrupta. Una sentencia por la que Duran i Lleida se resistió a dimitir, pese a que dijo que lo haría si el partido era condenado. El líder democristiano y Artur Mas mantienen diferencias sobre el proceso soberanista, pero sí que parecen coincidir en cómo reaccionar ante los escándalos judiciales. Tras conocer su imputación por el caso de las ITV, Oriol Pujol, secretario general de CDC, el partido de Mas, anunció que dejaba su cargo, pero solo de forma temporal. Sin abandonar su escaño, eso sí. Ya son cuatro los diputados catalanes inculpados que siguen sentados en el Parlamento catalán, tres de ellos de CDC. Y es que la federación CiU se enfrenta a varios procesos judiciales.

    Caso ITV

    Oriol Pujol, hasta ayer secretario general de CDC y todavía diputado autonómico, está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias. La Justicia catalana destapó el caso hace un año: empresarios y políticos confabulados para amañar un concurso para la concesión en Cataluña de estaciones de inspecciones técnicas de vehículos (ITV). El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acusa al hijo del expresidente Jordi Pujol de usar su «peso político» para «obtener un beneficio económico para él y/o para sus amigos y colaboradores» y «vulnerar el derecho de libre concurrencia pública».

    Caso Palau

    Investiga el presunto desvío ilícito de dinero del Palau de la Música por parte de responsables de las entidades que gestiona esta institución, presidida por Fèlix Millet. El expresidente del Orfeó Català reconoció el desvío de 3,3 millones de euros para su beneficio, que destinó a reformas de sus propiedades y a viajes familiares, aunque una auditoría cifró la cantidad en 35 millones. La investigación judicial derivó en la apertura de tres procesos: por el expolio al Palau, por irregularidades en el proyecto de construcción de un hotel y por el desvío de fondos a CDC. El juez considera que CDC es responsable civil en la causa del Palau y le impuso una fianza de 3,2 millones, motivo por el cual su sede central en Barcelona está embargada. Supuestamente, el partido de Artur Mas se benefició de esta cantidad en el expolio del Palau.

    Caso Clotilde

    Xavier Crespo, diputado de CiU y exalcalde de Lloret de Mar, está imputado por su presunta relación con la mafia rusa y el blanqueo de capitales. El cabecilla de la red delictiva, Andrei Pretov, confirmó ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que pagó regalos a Crespo, entre ellos un reloj valorado en 3.000 euros, botellas de vino y cestas de navidad, así como dos viajes a Rusia. La Fiscalía investiga si Crespo, durante su etapa como alcalde de Lloret de Mar, se lucró por la adjudicación ilegal del servicio de basuras del municipio. «Estoy harto de los corruptos de este país. Dejé de pagarles hace un año y medio aproximadamente porque me di cuenta de que podría haber conseguido lo mismo de forma legal», declaró Petrov al juez.

    Caso Adigsa

    O el caso 3%. Investiga desde 2005 el presunto cobro de comisiones ilegales en la adjudicación de obras de reforma de pisos por Adigsa, la empresa pública de vivienda de la Generalitat, durante el mandato del expresidente Jordi Pujol. Fue la frase de Pasqual Maragall -«Ustedes tienen un problema que se llama 3%»- lo que llevó al fiscal jefe de Cataluña a abrir diligencias. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña debe confirmar la inculpación de Ferrán Falcó (CDC), uno de los cuatro diputados del Parlamento catalán que mantienen su escaño a pesar de estar imputados. Otros imputados son los intermediarios José María Penín, cuyo hermanastro es pariente del conseller Felip Puig, y Jordi Honrubia, así como los constructores Ángel Egido y José Antonio Salguero, que destapó las irregularidades en la empresa pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: