EL MACHISMO NO TIENE IDEOLOGIA

El PSOE, que arremetía en el Congreso de los Diputados contra otro machista irredento, Toni Cantó, de UPyD, ahora se muestra menos coherente, limitándose María José Rodríguez, a calificar de “desafortunadas”, las palabras de su compañero. 

Hace unos días se celebraba el Día Internacional de la Mujer. Algo que es necesario continuar conmemorando mientras que, entre otras cosas, seiscientos millones de mujeres continúen viviendo en países donde la violencia contra la mujer no es un delito.

Con motivo de esa festividad preparaba mi intervención en una mesa redonda sobre el tema y, en la búsqueda de documentación, descubría un documento impagable, realizado por la Sección Femenina y fechado en 1953. En este folleto, elaborado con la intención de que la mujer casada hiciese la vida fácil y agradable a su marido, se dicen cosas como: “Hazlo sentir a sus anchas”. “Arregla su almohada y ofrece quitarle los zapatos”. “Háblale con voz suave y placentera”. “Una buena esposa siempre sabe cual es su lugar”. “Déjalo hablar antes, recuerda que sus temas son más interesantes que los tuyos” y así diez máximas del mismo estilo.

JESUS FERRARA SECRETARIO ORGANIZACIÇÓN PSOECuando yo dibujaba una sonrisa pensando en que, por fortuna, eso ya queda lejos, nos llegaba una boutade del secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, que me hace pensar que el machismo rancio y pasado no tiene ideología. Que muchos continúan anclados en el tiempo y que tontos los hay en todas las filas.

Este buen señor se ha puesto en evidencia diciendo en una rueda de prensa en la que pretendía hablar del empleo que la ministra del ramo, Fátima Báñez, estaría mejor en San Juan del Puerto (Huelva), su pueblo natal, “haciendo punto de cruz” que en el Gobierno.

Si tenemos en cuenta que el paro registrado en España subió en 59.444 personas en febrero, con lo que el total de parados superó por primera vez los cinco millones de desempleados, la puesta en cuestión de la capacidad de la señora Bañez para asumir una cartera tan comprometida como esta hubiese sido de manual; si se hubiese quedado en eso, pero entrar en el chascarrillo fácil con lo del punto de de cruz es hacer un ejercicio de machismo impropio de un personaje público.

Este señor, con su impertinencia chabacana y bobalicona, ha conseguido que los, y las, que pensamos; que somos muchos y muchas, que la señora Bañez no da la talla para ese puesto, nos sintamos ahora en la necesidad de defenderla ante este burdo ataque a su condición de mujer, porque estamos seguros de que a un machista como Jesús Ferrera no se le ocurriría descalificar de esta forma a un ministro–hombre con las mismas características, que los hay, de Fátima Bañez.

TONI CANTOEl PSOE, que hace unos días, con toda la razón del mundo, arremetía en el Congreso de los Diputados contra otro machista irredento, Toni Cantó, de UPyD—por cierto su líder, Rosa Diez, dio al espantada ante los medios de comunicación para no pronunciarse sobre el tema– que dice cosas como que “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, y los fiscales no las persiguen” o “se construye la igualdad en contra de los hombres”, ahora se muestra menos coherente–con el daño que hace esto a los partidos– limitándose la secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva y diputada nacional, María José Rodríguez, a calificar de “desafortunadas”, las palabras de su compañero de formación política.

Tanto el señor Ferrera como el señor Cantó– acuciados por las redes sociales, no por sus partidos– han pedido disculpas por sus meteduras de pata, pero a mí me parece que lo dos deberían de hacer un favor a la sociedad dejando la política y dedicándose a aprender, juntos, punto de cruz; que no es tan fácil.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 12-3-2013
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: