CASCAMORRAS, INTERÉS TURISTICO INTERNACIONAL

La fiesta del Cascamorras atesora todo lo que se exige para conceder el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

CASCAMORRASYa se ha puesto en marcha la maquinaria que conseguirá para el Cascamorras la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad, Juan Lechuga, continúa su labor incansable para conseguir poner a la altura que se merece la fiesta del Cascamorras.

No quiero pecar de excesivo optimismo porque después vienen las grandes decepciones, pero como en estos casos la unión de todas las fuerzas políticas y sociales es decisiva para conseguir los objetivos y esta unión se está consiguiendo, las gestiones para lograr el ansiado reconocimiento van en la buena dirección.

Los ayuntamientos de Guadix y Baza han dado un paso al frente y sus alcaldes trabajan en pos de ello. El Obispo de Guadix-Baza ya tiene en su poder el informe elaborado por la Hermandad para conseguir que el Ministerio de Industria y Turismo tome la decisión al respecto y confiamos firmemente en su apoyo porque ese reconocimiento es de suma importancia para la promoción turística de esta zona. Y el turismo es desarrollo económico.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional vendría a mostrar la importancia de este festejo, su indiscutible valor cultural y su atractivo turístico que atraería la atención de muchos visitantes,

CASCAMORRASLa fiesta del Cascamorras atesora todo lo que se exige para conceder el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional: porque son muchos los años que se celebra de manera interrumpida; porque su arraigo popular es indiscutible y la participación ciudadana cada vez es más numerosa. Porque esta fiesta ha tenido y tiene repercusión nacional e internacional. Porque ya posee el reconocimiento de Interés Turístico Nacional y porque esta petición cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Guadix, de Baza; no dudamos de la del Obispado, y, como no puede ser de otra manera, de la Junta de Andalucía, de la que esperamos un pronunciamiento firme al respecto.

Andalucía cuenta, entre otras, con fiestas de Interés Turístico Internacional en Cádiz, Jerez de la Frontera, Málaga, Granada, Sevilla…en esta lista falta la fiesta del Cascamorras y los responsables del turismo del Gobierno andalúz han de poner todo el empeño en que este sueño, largamente acariciado, se haga realidad porque, sencillamente, es de justicia.

Publicado en Wadi-As, de Guadix, el 16-2-2013
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: