ADIOS Y GRACIAS A PAQUILLO FERNÁNDEZ

Aquel día se descubría para el mundo un extraordinario marchador pero para nosotros, los accitanos, los que sabíamos de su capacidad como atleta fue el descubrimiento de lo que se puede sentir cuando oyes el nombre de tu ciudad asociada al triunfo y a la gloria.

PAQUILLO FERNÁNDEZA punto de cumplir los 36 años dice adiós a la marcha atlética nuestro paisano Paquillo Fernández. Y ahora que sabemos que no lo veremos más participando en las grandes competiciones atléticas es inevitable rememorar los grandes momentos vividos por él y las grandes emociones sentidas por todos los que hemos seguido su trayectoria deportiva.

Una trayectoria deportiva que hizo que Guadix se paralizara ante el televisor cuando Paquillo participaba en los grandes acontecimientos deportivos que le han dado gloria. Como aquella mañana de agosto de 2004 en que nuestro atleta, participando en 20 kilómetros marcha, entraba en el Estadio de Atenas para conseguir la medalla de Plata en unos Juegos Olímpicos que han quedado grabados en su mente para siempre.

En la suya y en la nuestra, porque aquel día se descubría para el mundo un extraordinario marchador pero para nosotros, los accitanos, los que sabíamos de su capacidad como atleta fue el descubrimiento de lo que se puede sentir cuando oyes el nombre de tu ciudad asociada al triunfo y a la gloria; aunque en menor medida ya lo veníamos experimentando desde el 2004 en que consiguiera su primer campeonato de España de 20 kilómetros marcha situando con este triunfo el nombre de Guadix en el mapa del atletismo español.

PAQUILLO FERNÁNDEZAquel logro olímpico fue el comienzo de una trayectoria que nos llenó a todos de legítimo orgullo, porque nosotros también participamos simbólicamente de aquella medalla si, pero también de esos dos diplomas olímpicos que consiguió en los juegos de Sidney y Moscú y de todos los triunfos que logró a lo largo de su carrera como atleta.

La simbiosis con él se hizo tan estrecha que llegamos a sentir un profundo dolor cuando su nombre se vio asociado a lo que no nos gusta del atletismo, pero nosotros siempre lo recordaremos como el extraordinario atleta que es y la persona sencilla y humilde que conocimos cuando ya estaba en la cumbre y parecía, por su comportamiento alejado de la vanidad, un principiante. Y sí, también lo recordaremos por la semilla que fue sembrando en jóvenes atletas de Guadix que comenzaron en la marcha siguiendo su ejemplo. Entre ellos, Alberto Amezcua, que ya estuvo a punto de participar en los últimos Juegos Olímpicos en la prueba de marcha y al que le deseamos, de corazón, muchos días de triunfo.

Publicado en Wadi-As, de Guadix, el 18-1-2913
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: