RAJOY Y LA OPOSICIÓN

Que el señor Rajoy en una comparecencia centrada en negar la mayor, se acuerde de una oposición a la que debería de agradecer todos días con una misa—él es creyente—su comportamiento, es para pensar.

Como muchos otros españoles, después de la publicación de los apuntes contables del extesorero del PP, Luis BárcenasRAJOY, esperábamos con una cierta curiosidad la comparecencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los medios de comunicación—sin permitir preguntas por cierto—el pasado sábado, tras la finalización de la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Comparecencia en la que anunciaba solemnemente que a lo largo de esta semana se publicará en la Web de la Moncloa sus declaraciones de la renta y de patrimonio, como si esta sola divulgación pudiese arreglar el desaguisado organizado por la difusión de la contabilidad del señor Bárcenas.

Como es costumbre en estos casos, aprovechó para matar al mensajero acusando a los que difunden las informaciones sobre las presuntas irregularidades del PP de “crear una situación de debilidad en un momento particularmente delicado”, y de paso criticaba al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba “por haber prestado credibilidad a insinuaciones”.

Asombrados nos quedamos ante la pretensión de que la oposición mantenga la boca cerrada ante lo que está pasando, porque es fácil imaginarse el cirio que estarían montando los populares si el tema fuese al contrario. No queremos ni suponerlo.

PSOE FEDERALEl PSOE no levanta cabeza no por la oposición que está haciendo, y sí por la que no está haciendo. No levanta cabeza porque su electorado– de sus militantes ni hablamos– no puede comprender esta manera de hacer oposición un tanto monjil, como de pellizquitos de monja vamos, que se está marcando la cúpula del PSOE.

Desde el primer momento, Rubalcaba se ha mostrado como un firme defensor de “su” oposición responsable. Aquella que permite a su partido, dice, “acordar, discrepar y confrontar” con el Gobierno, siguiendo una estrategia completamente diferente a la que defendió el PP cuando era el PSOE el que gobernaba. El secretario general de los socialistas considera que ese es el camino a seguir ante la situación sumamente delicada por la que atraviesa el país. Pero esta postura le ha ocasionado algunos problemas dentro de su propio partido—fuera del mismo a la vista está–, porque todos esperaban una posición más firme, seguramente porque muchos se preguntan por la necesidad que la política tiene de perder el miedo a los mercados y otros poderes fácticos. Un mensaje de oposición en ese sentido probablemente hubiese ilusionado a un electorado un tanto mohíno. Que el señor Rajoy en una comparecencia centrada en negar la mayor, se acuerde de una oposición a la que debería de agradecer todos días con una misa—él es creyente—su comportamiento, es para pensar.

Como de aurora boreal es que dijese eso de “No he venido a la política a ganar dinero, vine perdiendo dinero”. Para añadir…”Para mí el dinero no es lo más importante en esta vida…”.

Pues que bien, pero molesta sobremanera que un gobernante diga que en política pierde dinero, porque eso refleja su estatus económico, y hablar de eso nunca fue muy elegante, sobre todo porque se supone que a la tan denostada política hay que llegar dispuesto a prestar un servicio a la sociedad. Por cierto, el señor Rajoy comenzó su carrera—no la de derecho–con 26 años, cuando en 1981 fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas gallegas. A partir de entonces siempre cobró y vivió de la política y, al parecer, no le fue mal. Vamos, que no extraña lo de Registrador.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 5-2-2013
Anuncios

One Response to RAJOY Y LA OPOSICIÓN

  1. Totalmente de acuerdo en todo, especialmente en lo decepcionante de la actitud pacata y para mi inverosímil del PSOE.
    Así no vamos a ninguna parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: