FATIMA BAÑEZ Y EL PADRE ANGEL

 

Nos acercamos a la cifra de seis millones de parados, pero a la señora Bañez debe parecerle que aun no es suficiente, pese a que su reforma laboral se haya cobrado, hasta ahora, casi ciento ochenta mil contratos indefinidos en el último trimestre.

FATIMA BAÑEZUna clara sensación de estupor, de incredulidad, de no saber en que país vivimos, se apoderó de la mayoría de los ciudadanos cuando escuchaban a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, la onubense Fátima Bañez, mostrarse alegre y jacarandosa al declarar su total confianza en la, ya, recuperación de la economía española. Y todo este presunto milagro se debe a las decisiones responsables que el Gobierno está tomando mezclado con la confianza en si mismos, que según ella, tienen sus miembros.

O la señora Bañez vive en un mundo quimérico,  que puede ser; o pretende tomar al personal por tonto, que también;  no se entera de que va la película, que puede ocurrir, porque es difícil entender que alguien con tan alta responsabilidad nos venga con optimismos imaginarios, haciendo coincidir su discurso, que ya es osadía, con los datos del paro que nos hablan de que el número de desempleados ha registrado un máximo histórico, alcanzando una tasa que supera el 25%.

Sí, y es que, la tan cacareada reforma laboral de ella y Rajoy, ha disparado los despidos vía ERE un 53% más que en 2011

Pues pese a estos datos demoledores, la señora Bañez se nos descuelga con algo que no acertamos a calificar porque, según su sesudo análisis, no es que estemos saliendo del atolladero, es que “la reforma laboral está ayudando a muchas empresas a salir de la crisis”.

Esta ministra vive claramente de espaldas a la realidad, pero esto es algo que no debería de permitirse un gobernante y menos cuando se ocupa una cartera de tanto compromiso social. Los datos económicos del día a día, la realidad que viven las familias en este país, están tan alejados de lo que nos cuanta esta ministra que nos preocupa pensar en que manos estamos. Yo creo que dedica demasiado tiempo al juego del “Bubble Shooter”, su gran pasión.

PADRE ANGELY no es que sea malo jugar al “Bubble Shooter”—aunque todo hay que hacerse con mesura–, pero quizás, como un ejercicio de acercamiento a la realidad, le vendría bien, por ejemplo, hablar con el padre Ángel para que éste le informe de su labor al frente de Mensajeros de la Paz, que cuenta con 332 centros donde se atiende a miles de personas necesitadas de lo más mínimo para subsistir. Su ONG, acuciada por estos tiempos de crisis, ha creado un banco solidario y diversos comedores sociales donde—él contaba en una entrevista– es posible ver a un niño que cenaba en uno de esos comedores guardar en una servilleta una salchicha para llevársela a su abuelo porque, éste, no había comido nada en todo el día. Esta es la España que tenemos señora Bañez y los políticos, como dice el padre Ángel, deberían hablar con naturalidad de pobreza y hambre. Quizás así se estuviese más cerca de encontrar la solución a tanta sinrazón.

Publicado en La Opinión, de Murcia el 6-11-2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: