LA METAMORFOSIS DE UN MINISTRO

Los que aparecen en formaciones políticas como independientes terminan creyendo que han de mostrarse “más papistas que el Papa” para que les acepten en sus filas.

La RAE define el término metamorfosis como “transformación o cambio profundo”. Pues bien, una absoluta metamorfosis es lo que se ha producido en el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al que cuando escuchábamos—con gusto por cierto—como tertuliano en la radio y TV siempre valoramos su saber estar, sus opiniones alejadas del ruido innecesario y de la desmesura, su talante claramente dialogante alejado del estruendo.

Pues bien, todo esto ha cambiado radicalmente desde que fue nombrado ministro porque este autoproclamado centrista se nos muestra, en sus primeras tomas de decisión, en sus primeros discursos, un tanto desubicado, desorientado. Margaret Thatcher dijo sobre el centrismo: “Estar en medio de la carretera es muy peligroso; te atropella el tráfico de ambos sentidos” y nos da la impresión de que este ministro aún no ha encontrado su lugar en la carretera, quizás por ello se nos está descubriendo como uno de los ministros más radicales del gobierno del PP seguramente porque, ya se sabe, los que aparecen en formaciones políticas como independientes terminan creyendo que han de mostrarse “más papistas que el Papa” para que les acepten en sus filas.

Y tenemos la sensación de que esto es lo que le está ocurriendo a nuestro admirado, en tiempos, José Ignacio Wert. Y es que, si en principio ya nos sorprendió con su razonamiento sobre los motivos que le llevaron a prescindir de la asignatura de Educación para la Ciudadanía–argumentos que nada tienen que ver con su discurso pasado–, más tarde nos dejo estupefactos con el cambio de temario de los opositores a profesorado en determinadas autonomías, con el perjuicio que supone para los estudiantes.

Pero lo que ya nos tiene en un sin vivir, sobre la capacidad del ser humano para transformarse, es lo acaecido en los últimos días cuando este Ministro, ávido de procurar noticias, ha participado en un acto en Andalucía— qué habrán hecho los niños andaluces para que les persigan de esta manera—diciendo que la educación en Andalucía “necesita mucha mejora” y “con urgencia”. Para añadir que lleva muchos años de “políticas y orientaciones erróneas”. Pero no terminó aquí su perorata porque, olvidando el más mínimo decoro institucional, toma parte en la campaña electoral que se vive hace tiempo en Andalucía pregonando que el cambio en la educación en esa comunidad “no puede llegar de quienes son culpables” de la actual situación en materia educativa.

Por cierto, en los últimos datos sobre fracaso escolar la comunidad de Valencia figura a la cabeza de dicho fracaso, seguida por Baleares…¡Esa memoria!

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 14-2-2012
Anuncios

2 Responses to LA METAMORFOSIS DE UN MINISTRO

  1. Carmen G J dice:

    ¿Y que me dices de la ocurrencia de hoy sobre las becas? Ahora se premiará a los “repelentes niños Vicentes” sobre los que, por razones socio-económicas tienen que ayudar a sus familias y, a duras penas y con gran esfuerzo, consiguen aprobar y así poder seguir estudiando gracias a las becas.

    Aparte de querer ser más papistas que el Papa (aunque creo que también siguen el guión que les dan), demuestran su gran capacidad de “adaptación al medio”, -como los camaleones-, y evidencian de qué van, sin acordarse de qué iban cuando les pintaban bastos. ¿Cuál será la siguiente “perla”?

  2. Carmen G J dice:

    Pues la siguiente “perla” es esta. A este ritmo vamos a tener para un collar de tres vueltas…

    PRIMAVERA VALENCIANA
    Nueva gran manifestación en Valencia

    Wert acusa al PSOE de ponerse al lado de “una protesta violenta” en Valencia

    Miércoles, 22 de febrero del 2012 – 19:24h. Votos: +3 -10 Comentarios (12) MARÍA JESÚS IBÁÑEZ / EFE / Valencia

    (…)

    Por su parte, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha acusado esta mañana al PSOE de ponerse “al lado de una protesta violenta que infringe las leyes”, en referencia a las manifestaciones estudiantiles de Valencia. Wert respondía en el Congreso a una pregunta de la exministra Leire Pajín, quien ha acusado al Gobierno del PP de poner en marcha una “represión brutal” de los estudiantes en paralelo con sus iniciativas para “recortar derechos” y “amenazar” la educación pública.

    (…)

    (Fragmento de una información de El Periódico de Cataluña)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: