RESPONSABILIDAD, ES LO QUE TOCA

Confiemos en que ahora el PSOE no haga lo mismo, ponga en marcha un mayor grado de responsabilidad que la mostrada por los populares y llegue a los acuerdos necesarios con el Gobierno Rajoy

EJECUTIVA FEDERAL PSOEEl pasado domingo, los ciudadanos acudieron a las urnas para decidir que Gobierno quieren para su país. Y la resolución fue clara, los españoles eligieron a los representantes del PP por una mayoría aplastante de votos. Y al contrario de lo ocurrido en otras ocasiones, el partido perdedor aceptó con elegancia su derrota, como no podía se de otra manera, y el discurso del candidato del PP fue moderado y respetuoso. Todo como debería de ocurrir siempre. Incluso las personas encargadas por el Gobierno en funciones y el partido ganador para hacer el traspaso de poderes son mesuradas y poco propicias al estruendo mediático: Ramón Jáuregui y Soraya Sáenz de Santamaría. Pero nos tememos que la fanfarria comenzará a no pasar mucho tiempo. Por el momento la “lideresa” de Madrid, Esperanza Aguirre, ya se ha despachado con eso de “la caja está vacía” y no se cuantas cosas más, cuando se supone que aun no ha visto la caja. De la señora Aguirre se pueden esperar estas cosas; ella es un poco dada a la desmesura, pero confiemos y esperemos en que el señor Rajoy, que siempre fue dueño de un discurso alejado del estruendo, no copie a sus correligionarios, no se deje llevar por los alborotadores de turno y se de cuenta de que el ruido, en estos momentos, solo es contraproducente para el país.

Por el momento ha ocurrido algo que refleja que las cosas se ven de distinta manera, dependiendo de la orilla en la que nos encontremos. Así se puso de relieve el pasado lunes, cuando Mariano Rajoy mantenía una conversación telefónica con la canciller alemana Ángela Merkel y, según lo que ha trascendido, Rajoy le pidió que se ayude a España porque “es un país que cumple”.

Y nos alegramos de que piense esto y se aleje del discurso catastrofista que ha venido manteniendo porque, lo que son las cosas, el 14 de noviembre Rajoy, en un encuentro con periodistas, aseguró que de no ser por la cercanía de las elecciones “el país podría haberse visto abocado a una situación similar a la que vive ahora Italia o Grecia”. Una afirmación que propiciaba poco la confianza de los mercados y que, por supuesto, no transmitía ninguna tranquilidad sobre España.

Teniendo en cuenta que durante esta segunda legislatura, Rajoy y los dirigentes de su partido, no han dejado de cuestionar la solvencia del Gobierno de España, confiemos en que ahora el PSOE no haga lo mismo, ponga en marcha un mayor grado de responsabilidad que la mostrada por los populares y llegue a los acuerdos necesarios con el Gobierno Rajoy para sacar a este país de la crisis. Es lo que toca

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 26-11-2011
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: