GANAN DOLORES DE COSPEDAL Y LUISA FERNÁNDA RUDI

MARIA DOLORES DE COSPEDADLLUISA FERNANDA RUDIEn febrero del 2004, en plena campaña electoral, se colocaba la primera piedra del tan pregonado por los populares trasvase del Ebro–por cierto que se acordaron del mismo al finalizar la legislatura cuando el proyecto fue aprobado por el Gobierno de Aznar en el 2001–. Lo cierto es que el PP no ganó las elecciones y desde entonces, hace ya siete años, ha venido utilizándolo contra el PSOE, consiguiendo en las regiones donde gobierna, Valencia y Murcia preferentemente, importantes resultados electorales porque ya se sabe que un slogan bien utilizado da para mucho, sobre todo si toca la fibra sensible de la gente. Lo del Agua para todos se convirtió en un “mantra” que como en el budismo tibetano pareció ir iluminando las mentes de algunos y, hasta ayuntamientos como el de Murcia, hicieron caso omiso del equilibrio con el que un organismo público debería conducirse– separando lo partidista de los institucional–luciendo en su balcón principal una pancarta de grandes proporciones con el manido mensaje. Y digo yo que no me extrañaría que a la pancarta le diera un ataque de vergüenza y se cayera ella solita porque es de difícil explicación continuar con la misma canción cuando el PP, que ha venido sustentando esta campaña, hace público su programa electoral y, miren por donde, la palabra “trasvase” no aparece por ninguna parte.

 

Yo estoy segura de que el Presidente de la comunidad de Murcia se las tiene tiesas con sus correligionarios, que está sufriendo por lo que está pasando. Como también estoy segura de que los parlamentarios murcianos, incluida Lourdes Méndez –que se cree que el personal es tonto y se empeña en decir que el PP defiende los trasvases–están en un sinvivir con la susodicha desaparición, pero se pongan como se pongan, la única verdad es que en el programa electoral del PP no aparece contemplada la posibilidad de los trasvases.

Está claro que Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha –y no lo olvidemos, Secretaria General del PP– y Luisa Fernanda Rudi, Presidenta de Aragón, han ganado esta batalla a sus compañeros de Murcia y Valencia. Sí, era muy fácil arremeter contra los mandatarios de Aragón y Castilla-la Mancha cuando esos gobiernos estaban presididos por socialistas, pero ahora son del mismo grupo y las cosas se escriben de otra manera. Tan de otra manera, que a las declaraciones efectuadas hace poco por el diputado del PP por Murcia, Andrés Ayala, en el sentido de que “el PP no ha abandonado la idea del trasvase”, el vicesecretario de Organización de los populares de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, contestaba que en el programa no iría “ni una coma sobre eso”, y ha demostrado ser un señor bien informado porque, efectivamente, ni una coma .Sí, el cartelito de marras se caerá de pura vergüenza.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 5-11-2011
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: