ALGUNOS POLÍTICOS Y ANDALUCÍA

JOAN PUIGCERCOS Joan Puigcercós se enfrenta a su primeras elecciones como líder de Esquerra Republicana de Catalunya, ERC, y ante el resultado de los sondeos que vaticinan para su formación política una pérdida de seis diputados; ahora tiene 21, ha dado muestras de perder muy pronto los nervios, algo frecuente en cierto tipo de políticos, y el domingo embistió contra nuestra tierra asegurando que "en Andalucía no paga impuestos ni Dios".

Por lo que se ve, arremeter contra Andalucía es un recurso fácil para los políticos de poca altura, porque no es el solo el que la ha tomado con nosotros, son otros muchos los que insultan y menosprecian todo lo andaluz. Así es que la “salida de pata de banco” del impresentable Joan Puigcercós no es una excepción porque, por ejemplo, el pasado agosto, Juan Soler, portavoz adjunto del PP madrileño, se permitió decir, de la ahora ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez: "Es floja, le falta cuajo y su acento la hace más apta para Dos Hermanas o Vélez-Málaga". Es decir, no se refería a si su formación le parecía suficiente o no para desempeñar ciertos puestos. No, el la descalificaba en función de su acento andaluz.

En esa ocasión, el PP no actuó con el como cuando la catalana Montserrat Nebreda; que entonces era dirigente de los populares en Cataluña, se permitió decir sobre la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez que “tiene un acento que parece un chiste”. A ella, la alusión al acento de la ex ministra le costó el apoyo de su partido, el PP, algo que no ha ocurrido con el “gracioso” Juan Soler. Como tampoco ocurrió nada cuando la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, se permitió decir que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos". Claro que cuando esto ocurrió, cuando se ofendió a los andaluces de esa manera, ya no nos extraño tanto teniendo en cuenta que, unos meses antes, el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras se permitió calificar a un ciudadano andaluz- al que todos deberíamos de respetar- Blas Infante, de "cretino integral" y "payaso". Con todos estos antecedentes ¿nos va a extrañar lo del tal Joan Puigcercós? Pero tengan por seguro que cuando lleguen las elecciones todos ellos les pedirán su voto. Así son las cosas.

Publicado en Wadi-As, Guadix, el 19-11-2010
Anuncios

3 Responses to ALGUNOS POLÍTICOS Y ANDALUCÍA

  1. Carmen Gómez Juste dice:

    Absolutamente de acuerdo en todo. Especialmente en el calificativo de impresentable de Puigcercos.

    • pityalarcon dice:

      Gracias, pero todo esto me resulta muy triste. Ya está bien de utilizar todo lo andalúz, en el sentido que lo utilizan, cuando las cosas no les salen.

      • Carmen Gómez Juste dice:

        Tristísimo pero,como es bien sabido, la ignorancia es muy atrevida. Y cuando tienen que recurrir a estos extremos… se les ve el plumero y quedan en evidencia. Ese tipo de declaraciones les define como personas. ¡Pobres!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: