PREMIOS PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN

 

relatorig No estuve en el acto de entrega de los premios de periodismo Ciudad de Guadix y Pedro Antonio de Alarcón, pero si he podido ver algunas fotografías del mismo, donde aparecen los premiados en la “foto de familia”, dando la sensación de estar un poco o un mucho “amontonados” por la falta de espacio porque, se quiera o no, el salón de actos del Ayuntamiento, con ser el lugar más digno de la ciudad, no reúne las condiciones de espacio que un acto de estas características exige. Porque la asistencia de periodistas de otros lugares debería hacernos reflexionar sobre la necesidad de hacer las cosas bien.

Unos premios que llevan el nombre del escritor más importante que ha dado Guadix, Pedro Antonio de Alarcón, deberían de ser entregados con una digna puesta en escena, acorde con la importancia del nombre que llevan–no entiendo por qué no se ha celebrado en el teatro Mira de Amescua–a no ser que lo que se pretenda es dejarlos morir de inanición, me temo.

El Ayuntamiento es soberano para realizar la entrega de los premios donde mejor le parezca y entendería incluso la supresión de los mismos, si el equipo de gobierno lo estima conveniente–aunque tendría que explicarlo bien– pero lo que no puedo comprender es que las cosas se hagan tan mal como ha denunciado la oposición. Y si es cierto que a los partidos en la oposición se les agudiza el sentido crítico– para eso están, para hacer oposición– no es menos cierto que, en esta ocasión, tanto el PSOE como IU llevan razón.

Las cosas, se hacen bien o no se hacen. Y si los populares no ven las razones de los premios, que los suspendan, pero si unos galardones son de periodicidad anual tienen que celebrarse anualmente y, de ninguna de las maneras, la no asistencia de uno de los premiados puede condicionar la entrega de los mismos–por cierto, no puede concedérsele reconocimiento a quien lo rechaza reiteradamente, aunque se llame Jesús Hermida—dando la sensación de que no se sabe que hacer con ellos. Sobre todo si, al final, se hace la entrega con la ausencia de algunos de esos premiados y dando la sensación de improvisación y de chapuza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: