CANDIDATOS ASOMBROSOS

Muchas veces hemos oído eso de que hay tres clases de enemigos: Enemigos, sin más. Enemigos a muerte y compañeros de partido. Y de esto ultimo sabe mucho ahora Pedro Saura, Secretario General del PSRM-PSOE, al que todos; bueno, todos no, intentan “moverle la silla” para ver si cae antes incluso de que se celebre el Congreso que tendrá, o no, que reelegirle. Y como siempre ocurre en los precongresos surgen muchos nombres. Algunos, los de siempre; otros sorprendentes, porque ya estuvieron tiempo y tampoco es que consiguieran grandes logros y los hay asombrosos como, por ejemplo, el del ex Secretario General de UGT, Víctor Meseguer.

Y el que este nombre salga a la palestra ya es preocupante porque, con su posible candidatura, el mensaje que nos llega es que en la vida política vale todo y ni siquiera se tienen que guardar las formas más elementales de prudencia. Se nos está diciendo que lo público puede convertirse en privado, o al contrario, sin que escandalice y a mí, la posible candidatura de Víctor Meseguer a la Secretaria General del PSRM-PSOE, me preocupa.

Porque yo no dudo de la capacidad política de Meseguer, antes al contrario, es un hombre que puede ser brillante y capaz de ofrecer una rueda de prensa diciendo cosas interesantes. De lo que ya no estoy tan segura es de que, ahora, sea la persona adecuada para desempeñar este puesto, sobre todo después de su incursión en el mundo de la empresa privada; sobre todo, de su estrecha relación con algunas constructoras, porque sí, cuando Víctor Meseguer dejó de Ser Secretario General de UGT se dedicó a distintos negocios y, en concreto, fundó una Fundación, en la que parece ser está también Enrique Amat, que se ha dedicado a colaborar, insisto, con diferentes constructoras, algunas de ellas con intereses en Brasil, Uruguay y Campos del Rió, entre otros sitios. Y no juzgo el hecho de que un Secretario General de un sindicato establezca tan buenas relaciones con los empresarios, como para encontrar en ellos caro cobijo, porque se me podrá decir que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida como le parezca, pero teniendo en cuanta  la política que el PSOE ha llevado en la región, es cuanto menos extraño que ahora, una persona con tantos intereses relacionados con los constructores, pretenda ser el Secretario General de un partido que durante cuatro años ha intentado luchar contra algunos abusos relacionados con la especulación urbanística. Una lucha que seguramente le ha costado votos, pero que nos habla de la coherencia personal de quienes han mantenido esta postura. Y aunque solo fuese por estética no quedaría bien, de verdad que no, que fuese elegido máximo dirigente socialista de la región un señor con tantos intereses contrapuestos, a la propia política del partido. Me niego a pensar que, en política; en la vida, valga todo.

LA OPINIÓN DE MURCIA, publicado el 19 de mayo de 2008
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: