LOS CIUDADANOS TAMBIÉN PIENSAN

Zapatero con Rajoy El Barómetro de abril del CIS, hecho público el pasado lunes, deparó la sorpresa, o no, de situar a la cabeza de los políticos más valorados al catalán Durán i Lleida; pasando al tercer puesto Rodríguez Zapatero y quedando Mariano Rajoy con una valoración por debajo de todos los ministros del Gobierno, excepto la de Cultura.

Y estos resultados deberían hacer pensar a los dos líderes políticos porque el sondeo fue hecho durante los días en que Durán i Lleida proponía un gran acuerdo entre el PSOE y el PP, para dar confianza a los mercados. Es decir, premiaba el sentido común mostrado por el político catalán y nos señalaba que el ciudadano piensa por si mismo, aunque a veces no lo parezca, y que una propuesta tan sensata como la de Durán i Lleida ofrecía un sentido de la responsabilidad que la gente está demandando de sus líderes, que anhelaba la semana pasada con la entrevista celebrada entre el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y el líder del primer partido de la oposición, Mariano Rajoy.

Porque sí, se pusieron de acuerdo ¿para qué? para certificar algo que es de “cajón”; la ayuda de España a Grecia, como el resto de países europeos y el acuerdo sobre las cajas de ahorro. Y bienvenido sea este, aunque se haya logrado cuando algunas están a punto de entrar en cuidados intensivos y no se pueda esperar más. Así es que, estos puntuales acuerdos, defraudaron y mucho a los ciudadanos.

Ahora, el Presidente Zapatero ha tomado las medidas que debería de haber puesto en marcha hace tiempo, pero bienvenidas sean porque, para un convencido socialdemócrata, como es el, ha debido de ser muy duro. Y de la misma manera comprendemos el discurso de los líderes sindicales, porque las medidas afectan de manera especial a los funcionarios públicos pero, les guste o no, ellos, en estos momentos difíciles, se han convertido, sí, en una clase privilegiada; o si no que se lo pregunten a los más de cuatro millones de parados. Mientras tanto, Rajoy parece no haber recibido el mensaje de los ciudadanos: esos que en las encuestas lo sitúan como uno de los políticos menos valorados, y las autonomías gobernadas por su partido critican las medidas sin aportar otras soluciones: como si la responsabilidad del déficit publico fuese solo del Gobierno central. Como si el gasto en Televisiones Publicas, pongamos por caso, solo fuese el de TVE y como si los fastos, llamados culturales, que tanto brillo dan y tanto cuestan, solo fuesen competencia de la ministra González-Sinde. Es la hora de apretarse el cinturón, todos. Las Autonomías también: las del PP y las del PSOE, porque también tienen mucho que ver en el gasto público.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 15-5-2010
Anuncios

One Response to LOS CIUDADANOS TAMBIÉN PIENSAN

  1. Juan Carlos dice:

    Como siempre coincido con tu acertada opinión. Hace un par de días felicite al señor Duran i Lleida en su blog http://www.duranilleida.org/ precisamente por haber dado una lección de madurez política y sentido común. A pesar de que mi posición no es de centro derechas.
    Gracias por reflejar con (también) sentido común lo que sentimos los de a pie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: