-
DE DERECHAS Y DE IZQUIERDAS
Década de los 90. Italia está enfangada en la corrupción. Todos los partidos tienen cadáveres que ocultar y la sociedad está cansada de tanta podredumbre. Es el momento de la rabia ciudadana. Es el momento del populismo. Es el momento de los salvadores de la patria. Fue el momento de un personaje tan difícilmente clasificable… →
-
QUE PAÍS MIQUELARENA
Durante el tiempo en que estuve ausente de estas páginas he intentado alejarme—con poco éxito es cierto– de todo lo que forma parte de nuestro paisaje gubernativo y social: la corrupción, el guirigay político, las mentiras de nuestros gobernantes y la incapacidad que muestran para solucionar los muchos problemas que este país tiene. En… →
-
SIN LIMPIEZA NO HAY REGENERACIÓN
Como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando se daba a conocer el “Código Ético del PP”. Ocurría en el año de 1993, el PP era dirigido por Aznar y descubrían que la democracia exige el compromiso ético de los políticos. En dicho documento se escribían cosas como “El clima creado por la… →
-
NO NOS DEJEIS, OS QUEREMOS
Se está poniendo en marcha, en Alicante, una plataforma ciudadana que está dispuesta a tener presencia en las redes sociales y que surge llevada por su cariño por Cataluña, por su admiración por lo catalán. Una plataforma que se mueve con el titulo “No nos dejéis, os queremos” y que pretende hacer llegar a los… →
-
MENOS LEYES Y MÁS JUSTICIA
El presidente de la Comunidad Autónoma apoyó públicamente a la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo, condenada por el Tribunal Superior de Justicia de la Región por prevaricación porque, según él, a pesar de que está condenada, hay que presuponer su inocencia. Pasmá me dejó. El varias veces Presidente del Consejo de Ministros, en el periodo… →
-
FALTA SENTIDO DE ESTADO
Quizás es el momento de desmitificar la República porque las dos experiencias nuestras no son como para tirar cohetes. La primera porque fue un suspiro, la segunda porque seguramente llegó en un momento de gran crisis económica que no se presentaba como lo más recomendable para los muchos cambios, para las infinitas reformas que este… →
-
PODEMOS Y LAS CASTAS
Si yo tuviera de 20 a treinta años, si fuese una estudiante machacada por la negación de las becas, o trabajadora en paro sin visos de solución—pese a mi licenciatura, mis idiomas y mis master–, mientras tengo que escuchar al ministro Montoro decir que no han bajado los sueldos de los trabajadores y a… →
-
PSOE, TIEMPO DE DECISIONES
No se trata solamente de cambiar la cara del secretario general, que también, se trata de hacer una profunda reflexión y dar un giro radical al discurso del PSOE recuperando su mensaje progresista. Ya saben eso de “no hay mal que por bien no venga” y seguramente, en esta ocasión, es aplicable al PSOE porque… →