-
GOBERNAR ES TOMAR DECISIONES
Ha pasado DANA, ese fenómeno atmosférico, con nombre femenino de origen hebreo, que intentó arrasar con una parte de la geografía murciana, aunque por fortuna no lo consiguiera. Ha pasado, ha salido el sol que seca las calles de los municipios más afectados (a la cabeza Los Alcázares), y poco a poco parece que estamos… →
-
IGLESIAS SE HACE MONÁRQUICO
De nuevo con ustedes, que me honran con la lectura de este rincón que LA OPINION me concede porque, a veces, un tiempo de descanso, de los que escribimos y los que nos leen, es necesario: el inicio de una nueva etapa es como el comienzo de algo nuevo. Lo que ocurre es que es… →
-
TONI ROLDAN, UNA LECCIÓN DE DIGNIDAD
Pensaba escribir un artículo deseándoles a todos un feliz verano. No quería despedirme en este estío con la política que tan “contentos” nos tiene, pero al parecer es imposible. Y lo es, porque hemos recibido tal lección de coherencia personal, de honestidad, de fidelidad a las ideas, por parte de un político, que como quiera… →
-
HACIA DONDE VA CIUDADANOS
No han conseguido ningún ayuntamiento de las grandes ciudades. No parece que al final logren la presidencia de una comunidad importante. Si hubiese sido por ellos ahora Barcelona estaría gobernada por el independentismo, y se ha evitado gracias al sentido de Estado que ha demostrado poseer Manuel Valls que ha dicho que ya está bien… →
-
PODEMOS Y CIUDADANOS, ENVEJECIMIENTO PREMATURO
Isabel Franco, la cabeza de lista a la elecciones autonómicas por Ciudadanos, en la Región, ha escrito, entre otras cosas, en LA OPINIÓN: «El tiempo de las mayorías absolutas, el ordeno y mando y el rodillo inmisericorde se ha acabado en nuestra tierra, para afrontar su futuro político de una forma distinta a la de… →
-
RUBALCABA, EL VALOR DE LA PALABRA
A muchos parece haber extrañado la unanimidad en los halagos, en la calificación que se ha hecho de Alfredo Pérez Rubalcaba como de hombre de Estado, por parte de toda la sociedad. A muchos si, a los que lo conocieron no, porque conocerle era tener la seguridad de que había pocos políticos como él, tan… →
-
EL BUEN CAMINO DEL PSRM-PSOE
La vida, parece sucederse tan deprisa que los artículos hechos sobre las elecciones generales celebradas en nuestro país el pasado domingo, y las autonómicas valencianas, ya parecen fuera de tiempo, porque ya se hicieron todos los análisis, y se dieron todas las razones que motivaron los resultados. Pero lo cierto es que hemos de continuar… →
-
LA CAMPAÑA DE PODEMOS
Yo comprendo que Pablo Iglesias, el de ahora, se sienta confuso y desesperanzado ante los datos que arrojan las encuestas; aunque las mismas haya que ponerlas en cuestión después del poco éxito que los expertos han cosechado en las últimas elecciones celebradas en nuestro país. La angustia debe de ser agobiante y seguramente le esta… →
-
ABSOLESCENCIA DE NUESTRA DIPLOMACIA
El “dejar hacer dejar pasar” de Rajoy en el tema catalán; sin enterarse, o sin querer enterarse, de lo que estaba pasando. La inoperancia de los servicios de inteligencia españoles que parecen estar en la inopia; a incapacidad de las embajadas españolas en el extranjero, que no han sabido detectar, a lo largo de los… →