LA TELEVISION REGIONAL DE MURCIA NO ES PROPIEDAD PRIVADA

 

Mi compañero en el Consejo de administración de la Radio y Televisión Autonómica, Pedro José Navarro ha colgado en las redes sociales un escrito que me permito reproducir porque lo comparto en su totalidad. El nivel de ocultamiento de la información que no favorezca al partido en el poder, en el ámbito nacional y regional, alcanza niveles difícilmente soportables en democracia y ya va siendo hora de que se hable de esto.

7RMEl informativo de La 7, ó 7 Región de Murcia, ha dado muestra de nuevo de manipulación informativa en el descanso del partido del Real Madrid y el Bayern. Ignora la entrevista de Rafael Gonzalez Tovar con Valcárcel, en la que el secretario del PSRM ha ofrecido tres pactos al gobierno regional. Ignora el apoyo de los diputados del PSRM-PSOE en el Congreso al decreto de ayudas a Lorca, y por supuesto la intervención de María González Veracruz en el estrado. Informa de la comparecencia de Constantino Sotoca en la Asamblea Regional sobre los recortes educativos, pero eso sí, dice que es “a petición propia”. Ignora las opiniones del PSRM y del Grupo Mixto. Informa de la entrevista de Valcárcel con la ministra de Empleo y dice que la reforma laboral ha facilitado 500 contratos. ¡Qué disparate! Y culmina con un publireportaje de la reapertura de la residencia de ancianos de la empresa Caser en Lorca, con presencia de la consejera de Sanidad y el alcalde de Lorca, entre otros. ¡Qué descaro cuando sabemos la cuestionada gestión de la reconstrucción de la ciudad!

Los consejeros propuestos por el PSRM en el Consejo de Administración de RTRM hemos denunciado reiteradamente la manipulación informativa en La 7. Nuestras voces son ignoradas, no sólo en La 7, sino en el resto de medios de comunicación de la Región de Murcia. Entiendo la precariedad de los medios, y que las empresas y que los poderes políticos (Gobierno regional especialmente) se aprovechan de esta situación. ¿Dónde están las voces de los periodistas? ¿Y de los directivos que dicen ser periodistas? ¿Y de las asociaciones profesionales?

Una Región que, informativamente, está intervenida. Esa es mi opinión. ¿Tú que piensas?

Por cierto: ¿algún medio de comunicación se va a hacer eco de qué ha pasado con el concurso de frecuencias de radio que la Comunidad de Murcia debía haber resuelto hace meses? La mordaza a las cadenas de radio, al final, no ha servido de nada.

La intervención creo que no lo va a permitir.

About these ads

2 respuestas a LA TELEVISION REGIONAL DE MURCIA NO ES PROPIEDAD PRIVADA

  1. es la murcia que tenemos, esto es una dictadura de alquiler, que se renueva cada 4 años, la murciana es una sociedad masoquista y dormida

  2. Odín dice:

    Una verdad muy grande. pero, en defensa de los trabajadores de la 7 ( GTM ) he de decir que el comité de empresa, al cula pertenezco, ha denunciado esa manipulación aquí dentro y fuera ( otra cosa es que algún medio, además del Vega Media Press, se haya hecho eco ) La manipulación llega a extremos de que el editor ( puesto a dedo por el gobierno regional ) le ordena al redactor/a que no haga tal pregunta o que si, algún otro medio hace una pregunta, quite el micrófono. Que conste que también los trabajadores estamos hartos de no poder trabajar con plena libertad y que los medios en esta Región están vendidos al mejor postor. Después de hablar con la ARTV ( Solano ) y con el Colegio de Periodistas ( Lola ) seguimos esperando respuestas o, al menos, un gesto de acercamiento pero no hay manera, supongo que siguen al pie de la letra eso de no morder la mano que te da de comer. En fin, que habrá que irse de esta Región y, probablemente, de este país. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: