LAS HORAS DE COSPEDAL

Ya está bien de falta de respeto. Ya está bien de los mensajes que en los últimos tiempos han de soportar los trabajadores de este país. Como si fuesen unos vagos, como si esta tierra nuestra estuviese poblada de unos cuentistas que viven de la patraña.

MARIA DOLORES DE COSPEDALAyer, María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidenta de Castilla- La Mancha, se descolgaba con unas declaraciones en las que decía: “yo creo que en España hace falta trabajar más. Las empresas alemanas a veces han optado por trabajar más horas manteniendo sueldos, y muchas se salvaron. Hay que trabajar más en todos los sectores, público y privado”, para continuar diciendo que ella trabaja muchas horas al día—ya saben que comparte su tiempo entre Madrid y Castilla-La Mancha–, lo que no dijo en la entrevista es lo que esas muchas horas que trabaja le reportan económicamente porque su sueldo, créanme, está muy alejado de lo que gana cualquier trabajador español, por muchas horas que se pase en el “curro”, entre otras cosas porque, como no existe el don de la ubicuidad–es metafísicamente imposible que alguien que ha de estar en un lugar determinado para desarrollar una función, un trabajo, una responsabilidad, pueda hacerlo sin menoscabo de esa responsabilidad si, a la misma hora, el mismo día, ha de estar en otro lugar, ejerciendo otro trabajo, otras competencias—, a un simple trabajador no se le permitiría que alternase dos faenas, a la misma hora, sencillamente porque es imposible: no para la señora Cospedal.

Ya está bien de falta de respeto. Ya está bien de los mensajes que en los últimos tiempos han de soportar los trabajadores de este país. Como si siempre hubiesen sido unos vagos, como si esta tierra nuestra estuviese poblada de unos cuentistas que no producen nada, que no trabajan, que viven de la patraña. Como esos jóvenes españoles menores de 30 años con titulo universitario o con FP de grado superior que no pueden trabajar, porque no encuentra nada. Ni pueden emanciparse de los padres, ni pueden pensar en un futuro, por lo menos en su país, porque un 68% de esos jóvenes cualificados tiene como única esperanza la emigración a otros países.

La señora Cospedal, según el Boletín Oficial de Casilla-La Mancha, ha llegado a cobrar en el mismo año:43.771 en el Senado; más 167.864 euros por su cargo de número dos del Partido Popular; más 3.560 euros del Ministerio de Justicia en concepto de trienios; y 25.538 euros de indemnización por los gastos de su función en el senado. En el documento a que hacemos referencia se refleja que a 29 de julio de 2010 el saldo medio de las cuentas de la secretaria general del PP era de 508.822 euros, una cantidad que Cospedal justificaba como un incremento debido a la venta de un piso.

Por cierto, la señora de Cospedal declara ufana que, a partir de ahora, cobra un solo sueldo, el de Presidenta de Castilla-La Mancha, porque ha renunciado al del partido. Y lo vende como si tuviésemos que admirar su decisión.

Pues yo no se que pensarán de esto los jubilados de Castilla-La Mancha a los que se les ha suspendido el transporte gratuito, o a los padres de los escolares de esa comunidad que ya no gozaran de los libros de texto gratuitos. Y es que la señora Cospedal manifiesta, refiriéndose a este tema, que “una cosa son los derechos sociales y otra cosa son los privilegios”. Que cosas.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 13-3-2012
About these ads

2 respuestas a LAS HORAS DE COSPEDAL

  1. luis lozano dice:

    es vergonzoso como los dirigentes se meriendan las leyes que ellos hacen, donde está la ley de incomp. que hay vigente.
    si esta sra. tuviera que vivir con el salario medio de un trabajador o de un pequeño empresario, ya veriamos

  2. Alberto dice:

    ¿Esta señora trabaja y dedica su tiempo en exclusividad con el estado en que se encuentra a su comunidad autónoma? Porque sólo la veo en televisión en actos de su partido político y viajando por distintos lugares, gastos que espero pague su partido y no todos nosotros. No sé si su Comunidad tiene de verdad tantos problemas viendo todo el tiempo que le sobra

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: