GARCÍA RETEGUI : SEMBRAR PARA EL FUTURO

P1350938 La candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui,continúa desarrollando su campaña "45 municipios, 45 días para llegar a todos". Una campaña encaminada a conocer, de viva voz, los problemas que afectan a los ciudadanos de la Región de Murcia. Un periplo viajero absolutamente necesario porque, teniendo en cuenta la trayectoria del PSRM-PSOE en los últimos años, se hace imprescindible que la persona que encabezará la lista de dicho partido en las próximas elecciones autonómicas conozca, de primera mano, las razones del desafecto de la ciudadanía murciana hacia su formación política.

Conociendo a la candidata socialista, estoy segura de que tendrá los oídos muy abiertos para, en función de los mensajes que le lleguen, confeccionar el programa electoral que haga recuperar la ilusión, no solo a los militantes socialistas; con ellos solos las elecciones no se ganan, sino también a los ciudadanos que, sin filiación alguna, detectan como nadie la sinceridad de las propuestas y votan en consecuencia. Porque no nos engañemos, los votantes no se equivocan nunca, como vienen demostrando desde que gozamos de democracia. El votante es soberano.

No sabemos que capacidad de acierto tendrá Begoña G. Retegui en la elección de su equipo, porque desconocemos que espacio de maniobra le dejan en el partido. Ya saben: hay que situar a los que nos apoyan, tenemos que contentar a tal agrupación, no podemos dejar fuera a…Si esto continua ocurriendo así, si ella no puede elegir una lista medianamente presentable para las elecciones, el Partido Socialista en la Región de Murcia continuará por mucho tiempo como está hoy: languideciendo, dejándose llevar por una inercia devastadora.

Sabemos de sus ganas de trabajar, que demuestra día a día. De su entusiasmo, de su honestidad personal y política pero esto, con ser mucho, no es suficiente. Una persona sola no gana unas elecciones, necesita de los demás. Pero no es mala señal que haya contado para formar parte de su equipo con Joaquín López y Pedro José Navarro. Honestos, preparados y, sobre todo, sin los viejos tics que empañan el entusiasmo. Si se quiere sembrar para el futuro-pensar en un triunfo es una quimera-, a la Asamblea Regional tiene que llegar, en el grupo socialista, gente experta que conozca la política sí, pero candidatos alejados del artificio que impide trabajar para el futuro. No hablamos de refundar el partido, hablamos de esa gente que han ido dejando en la reserva y que tienen la funesta manía de pensar.

Publicado en La Opinión, de Murcia, el 4-12-2010
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: