NUEVO OBISPO GUADIX-BAZA

El pasado día tres el papa Benedicto XVI nombró obispo Guadix-Baza al sacerdote Ginés García Beltrán que sustituirá al hasta ahora obispo de esta diócesis, Juan García Santacruz, que renunció a seguir ocupando este puesto después de cumplir los 75 años. El nuevo obispo tiene 48 años, una  edad que nos puede hacer pensar que estará mucho tiempo entre nosotros como máximo pastor de esta diócesis, pero viene acompañado de un currículo que nos hace presentir que, en un futuro no muy lejano, puede estar llamado al desempeño de otras funciones en el seno de la iglesia católica, porque sí, el nuevo obispo de está diócesis  es joven pero sobradamente preparado.

El flamante obispo de Guadix-Baza nació en la localidad murciano de Lorca, en 1961, aunque se crió y creció en la localidad almeriense de Huércal-Overa, centrando toda su actividad sacerdotal en la diócesis de Almería donde ha ocupado distintos cargos, entre otros: Párroco de Santa María de Mojácar, vicerrector del  Seminario Menor, rector  del Instituto Teológico San Indalecio, director espiritual en el Seminario menor, delegado episcopal del colegio San Ildefonso, Capellán de las Religiosas de la  Divina Infantita, Consiliario del Movimiento de Profesores Cristianos,  párroco de Santa María de los Ángeles en Almería y arcipreste del 2º Arciprestazgo de Almería, así como   promotor de Justicia en el proceso de los mártires de Almería, delegado episcopal del Sínodo Diocesano y Vicario General. Actualmente ocupaba el puesto de canónigo doctoral de la Catedral de Almería, defensor del Vínculo del Tribunal eclesiástico de Almería, administrador parroquial de La Cañada de San Urbano y Costabana, Almería, y profesor del Centro de Estudios Teológicos de esta provincia.

Está claro que es un sacerdote con experiencia de gobierno pastoral, lo que siempre es bueno. Pero a nosotros también nos gustaría que, como reflejo de su edad, fuese un pastor capaz de atraer a ciertos creyentes que se pueden encontrar un tanto despistados con ciertas actitudes de una iglesia que, nos da la impresión,  alberga en su seno demasiadas voces que convierten cualquier atalaya en un campo para la controversia y no para la unión entre todos.  Y esto último, de verdad, es lo importante.

Publicado en el semanario Wadi-As, de Guadix, el 18-12-2009

 

About these ads

Una respuesta a NUEVO OBISPO GUADIX-BAZA

  1. lola dice:

    Bueno, bueno, ya ves el exitazo que ha tenido esa “panoplia” de domingo ” por la familia” en Madrid. ¿Es que acaso para ellos, Rouco y compañía, solo existe una familia. Que miren a su alrededor y vean EL MUNDO. NI SIQUIERA ES CUENTION DE EDAD, ES CUESTION DE MIRADA Y LA IGLESIA CATOLICA SE HA QUEDADO !tan anticuada!. Buen post Pity.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: